Juntos y el Frente de Todos piden la desvinculación del delegado de Sierra de la Ventana

El Concejo Deliberante de Tornquist aprobará una resolución en rechazo a la designación del ex espía de la dictadura Julio Renato Baamonde como delegado del intendente Sergio Bordoni. Sandra Kifer, presidenta del HCD, recordó en FM De la Calle que “hace algunos días se realizó un reconocimiento en Villa Ventana a Zaida Franz, madre de una desaparecida”.

El repudio surge porque Baamonde fue personal civil de inteligencia en el Batallón 601 durante la última dictadura cívico militar eclesiástica. La edila refirió que pedir que sea apartado “es ser coherente con el trabajo que venimos desempeñando desde que estamos en funciones”.

Bordoni sostuvo no tener conocimiento de la situación pero aseveró que va a mantenerlo en el cargo y manifestó que Baamonde tuvo varios roles dentro de la función pública pero jamás despertó reacciones de estas características.

“Del 2009 al 2014 trabajó en el Ministerio de Salud de la Nación bajo el gobierno de Néstor y Cristina. Antes del 2009, fue concejal del PJ, y me lo cuestionan a mí”, dijo a Infocielo.

Según explicó Kifer, “es incluido en las listas en 2014. Todas las funciones que ocupó en el cargo público son anteriores a esa fecha”.

“No tenemos injerencia en la elección del delegado, es una absoluta responsabilidad del primer mandatario municipal. Consideramos que una persona que tiene un cargo ejecutivo tan importante, que conduce los destinos de los habitantes del distrito, no puede haber semejante improvisación”.

El bloque del oficialismo es un monobloque y está compuesto por una concejala del partido Acción por Tornquist, Viviana Montibeller, quien no acompañó el pedido del resto de los bloques. Esta semana se haría una sesión extraordinaria para tratar el proyecto.

Noticias relacionadas