La Poderosa necesita donaciones para asistir a alrededor de 400 personas
Rocío Soto, integrante de la organización, relató la dificultad para conseguir mercadería y sostener la asistencia que brindan a cientos de personas. Nación envía escasos alimentos con poca frecuencia y el Municipio aporta solo dos garrafas mensuales. Las donaciones son cada vez menores y las necesidades cada vez mayores.
“Se nos incrementaron las familias, se generó un barrio nuevo que se llama Nueva Argentina, de allí están viniendo muchas familias concurriendo a la olla y al merendero”.
La olla la realizan los viernes y el merendero los jueves, cuando asisten cerca de 400 niñes a buscar su merienda en el vagón de la organización ubicado en Santa Cruz 3300, en barrio Puertas del Sur.
Además dan la merienda a 70 niños y niñas que asisten de martes a viernes a la escuelita de fútbol.
“Se nos está dificultando para mantenerlo porque Nación está bajando muy poca mercadería, el Municipio solamente da garrafas pero cada vez son más las necesidades de la gente”, agregó.
La Municipalidad les brinda dos garrafas mensuales pero sólo rinden dos semanas y para poder comprar más realizan ventas de rosquitas o empanadas.
“Nos manejamos por medio de La Poderosa, recibimos el camión, por ejemplo ahora hacía más de tres meses que no lo recibíamos, lo recibimos ayer y vino con muy poca leche que es lo que más usamos”.
Soto señaló que para retirar la mercadería donada se les dificulta conseguir un transporte y que “las donaciones están siendo de acuerdo a la inflación, bastante poca. La gente que más ayuda es la de los mercaditos de acá que también viene o sabe lo que hacemos”.
Podés comunicarte al 2914629207 (Romina) o al 2915085199 (Carolina).
“Al Municipio le pedimos alimento y nos dicen que no hay. Ahora necesitamos tener aunque sea para darles un pancito con leche ahora se vienen las vacaciones, el invierno y los chicos el almuerzo y el refuerzo que da la escuela no lo van a tener”, añadió.
Por otro lado, apuntó que aún no supo de entrega de leña por parte de la comuna a las familias para poder enfrentar los meses invernales.