delacalle.org
  • Noticias
  • La radio
  • Podcast
  • En vivo
  • Click to open the search input field Click to open the search input field Buscar
  • Menú Menú
  • Link to Facebook
  • Link to X
  • Link to Instagram
  • Link to Youtube
  • Link to WhatsApp
byFM De la Calle/21 diciembre, 2021/inGremiales, Noticias, Política

Nuevos despidos de guardavidas en Monte Hermoso

A pocos días de iniciada la temporada estival, guardavidas de Monte Hermoso continúan con el reclamo de reincorporación y denuncian que contabilizan casi 30 despidos debido a que el Municipio apartó a 15 rescatistas por solidarizarse con sus colegas.

“El reclamo no solamente es por el incumplimiento de lo determinado por el fallo de la justicia que determina la reincorporación de 13 guardavidas apartados en marzo, sino que además hoy hay 15 aparatados que se habían solidarizado con los guardavidas anteriormente despedidos. Son casi 30 los guardavidas apartados por el gobierno de Alejandro Dichiara, que tiene una decisión basada únicamente en el hecho de que los guardavidas se organizaron en cumplimiento de sus derechos laborales y que por eso hoy sufrimos esto”, dijo a FM De la Calle Braian Ollearo, secretario general de la Asociación de Guardavidas de Monte Hermoso.

Señaló que “el Municipio se basa en que los contratos de guardavidas son temporarios, eventuales, que se abstienen de contratarnos esta temporada. Hace 2 semanas estuvimos en el juzgado donde declararon el secretario de Turismo de Monte y el jefe de guardavidas de Monte que responde al Municipalidad, ante la pregunta de por qué el apartamiento no hay respuesta. Los contratos eventuales son ilegales para los guardavidas porque la Ley Provincial de Guardavidas y la Ley Nacional establecen que el guardavidas que trabajó la temporada anterior tiene garantizadas su continuidad laboral dado que los guardavidas no somos trabajadores temporarios sino de temporada, no somos trabajadores eventuales”.

El Municipio dice cumplir el fallo de reincorporación, sin embargo, “llama a un concurso, a lo que la justicia volvió a fallar y les dijo que no teníamos que rendir concurso porque ya somos trabajadores, podrán hacer una capacitación, una muestra de estado fisco o intelectual, no algo que implique una imposibilidad de ser reincorporados”.

Por otro lado, Ollearo destacó que “el abogado de la Comisión Provincial de Guardavidas envió una carta al intendente de Monte, diciendo que eran civil y penalmente responsables de cualquier tragedia que ocurra en las playas porque nosotros no aprobamos el plan de seguridad acuática”.

“Hay un ensañamiento con trabajadores y guardavidas organizados. Los principales afectados y afectadas no son los guardavidas -más allá de que somos protagonistas- sino que es la gente, que padece los incumplimientos de la Ley de Guardavidas”, concluyó.

Noticias relacionadas

Repudio a la intervención de la UOM: “Fue orientado con un objetivo de disciplinamiento”

Bahia Blanca, Gremiales, Noticias, Política
Leer más
1 junio, 2026
https://delacalle.org/wp-content/uploads/2026/05/uom.jpeg 768 1024 Redacción https://delacalle.org/wp-content/uploads/2021/08/logo_png.png Redacción2026-06-01 08:42:502026-06-01 08:43:05Repudio a la intervención de la UOM: “Fue orientado con un objetivo de disciplinamiento”

Cierre de Yaguar: “Una bola de nieve” de despidos y la sombra de la reforma laboral

Bahia Blanca, Gremiales, Noticias
Leer más
18 noviembre, 2025
https://delacalle.org/wp-content/uploads/2025/11/WhatsApp-Image-2025-11-18-at-11.53.54.jpeg 1066 1600 Redacción https://delacalle.org/wp-content/uploads/2021/08/logo_png.png Redacción2025-11-18 13:13:062025-11-18 13:18:13Cierre de Yaguar: “Una bola de nieve” de despidos y la sombra de la reforma laboral
Escuchar
BAHÍA BLANCA
  • “La idea de fascismo cosplay es la idea de un fascismo de la posverdad”18 agosto, 2026 - 11:40 am
  • La historia de Enrique Julio como “una verdadera operación de legitimación empresarial”7 agosto, 2026 - 1:16 pm
  • “La identidad laboral de las mujeres se veía condicionada por su calidad de posibles madres”28 julio, 2026 - 12:09 pm
  • “En el corazón de Vaca Muerta, con todo el dinero que fluye, recién ahora llegó el gas a las viviendas”2 julio, 2026 - 11:58 am
  • La campaña anticorrupción con la que la dictadura buscó extirpar al peronismo29 junio, 2026 - 8:25 am
  • La historia obrera de Bahía Blanca: un libro para recuperar experiencias de lucha, solidaridad y organización25 junio, 2026 - 9:59 am
  • Consejo de Niñez y Adolescencia: “La vulnerabilidad ha llegado a límites impensados”19 junio, 2026 - 8:09 am
  • Exilio, memoria y terror en el Delta: “Lo único que nos puede salvar es la comunidad”17 junio, 2026 - 9:11 pm
  • China: ¿cooperación o dependencia?6 mayo, 2026 - 8:27 am
  • Lula Cornejo: “Encontré las respuestas y oportunidades en el arte”28 abril, 2026 - 12:50 pm
  • Reforma penal juvenil: ¿cómo se implementará en Bahía Blanca?15 septiembre, 2026 - 12:22 pm
  • Dragado: reclaman que la nueva concesión genere trabajo local14 septiembre, 2026 - 7:32 am
  • Tarifas eléctricas: aumentos, quita de subsidios y el impacto sobre los hogares de Bahía Blanca9 septiembre, 2026 - 9:04 pm
  • La contaminación que no vemos: presentan informe sobre emisiones tóxicas en Bahía Blanca7 septiembre, 2026 - 1:56 pm
  • “Manal toca para 50.000 o 50 personas”7 septiembre, 2026 - 7:30 am
  • Tres empresas van por la licitación millonaria de los dragados en el estuario3 septiembre, 2026 - 12:54 pm
  • Endeudarse para llegar a fin de mes: testimonios detrás del aumento de la morosidad3 septiembre, 2026 - 8:32 am
  • Decapitados28 agosto, 2026 - 11:24 am
  • Triple A: el tribunal fijó fecha para el juicio a Montezanti26 agosto, 2026 - 8:31 am
  • “El suicidio es una declaración frente al mundo, la vida y los otros”24 agosto, 2026 - 11:29 am
  • Política
  • Lesa Humanidad
  • Cultura
  • Derechos Humanos
  • Ambiente
  • Economía
  • Argentina
  • Opinion
  • Reforma penal juvenil: ¿cómo se implementará en Bahía Blanca?15 septiembre, 2026 - 12:22 pm
  • Dragado: reclaman que la nueva concesión genere trabajo local14 septiembre, 2026 - 7:32 am
  • Tarifas eléctricas: aumentos, quita de subsidios y el impacto sobre los hogares de Bahía Blanca9 septiembre, 2026 - 9:04 pm
  • La contaminación que no vemos: presentan informe sobre emisiones tóxicas en Bahía Blanca7 septiembre, 2026 - 1:56 pm
  • “Manal toca para 50.000 o 50 personas”7 septiembre, 2026 - 7:30 am
  • Tres empresas van por la licitación millonaria de los dragados en el estuario3 septiembre, 2026 - 12:54 pm
  • Endeudarse para llegar a fin de mes: testimonios detrás del aumento de la morosidad3 septiembre, 2026 - 8:32 am
  • Mariana Arruti: “Los silencios relacionados con estas ausencias se tramitan en lo colectivo”31 agosto, 2026 - 12:43 pm
  • Decapitados28 agosto, 2026 - 11:24 am
  • Triple A: el tribunal fijó fecha para el juicio a Montezanti26 agosto, 2026 - 8:31 am

Suscribite a la radio.

Porque la comunicación popular la hacemos entre todxs. Cambiar el aire depende de vos.

Ayudanos a que la radio comunitaria siga en la calle.


Categorías

  • Política
  • Lesa Humanidad
  • Derechos Humanos
  • Podcast
  • Cultura
  • Ambiente
  • Economía
  • Argentina
  • Opinión

Mapa de la página

  • Noticias
  • Podcast
Link to: 19 y 20: rupturas y continuidades Link to: 19 y 20: rupturas y continuidades 19 y 20: rupturas y continuidades Link to: “La salud pública le importan poco al intendente y a sus secretarios” Link to: “La salud pública le importan poco al intendente y a sus secretarios” “La salud pública le importan poco al intendente y a sus secretarios”
Desplazarse hacia arriba Desplazarse hacia arriba Desplazarse hacia arriba