Las pibas están haciendo historia con la redonda
El seleccionado bahiense superó en los penales a Junín y se consagró campeón provincial. De esta manera se llegó a un momento histórico para el fútbol femenino local. La capitana Antonella Sanhueza pasó por los estudios de FM De la Calle y contó cómo se vivió la experiencia.
“Estamos más que contentas, para nosotras es una alegría inmensa el objetivo que llegamos a cumplir. Nos propusimos vivir cada momento, una de las alegrías ya era haber llegado a la final”.
La capitana contó que el proceso fue de mucho entrenamiento, les costaba coincidir horarios y estar juntas para entrenar. “Es cuestión de compromisos y salir adelante y sobre todo ese sí enorme que le damos al fútbol femenino”.
“Estar en un seleccionado es una responsabilidad muy grande. Antes no se veía, ahora hay más gente que quiere cambiar ese no por un sí”, sostuvo.
Este es el primer año que compiten formalmente en un torneo como seleccionado. Sanhueza destacó la labor de los clubes al abrir las puertas, ya que el seleccionado está conformado por chicas de los distintos equipos de la Liga del Sur.
“Si los clubes no le hubieran abierto las puertas al femenino el seleccionado no existiría. Además, hay muchas más chicas por fuera con otras ligas, como la interbarrial. Hay que entender que es un deporte y no tiene género. Va a llevar años formar el fútbol femenino como debe ser”.
Dijo que “es cuestión de empezar de cero, desde las más chiquitas, que están entusiasmadas, aprovechar sus virtudes y trabajarlas, hay chicas que empiezan de grandes y les cuesta agarrar la técnica. Ahí está la importancia de las categorías formativas”.
Noticias relacionadas
Pulsa aquí para añadir un texto
Pulsa aquí para añadir un texto