Llegaron al país las vacunas bivalentes

Laureano Alimenti, director asociado de la Región Sanitaria I, destacó en FM De la Calle que “tienen una plataforma tecnológica distinta”. Además se refirió al móvil sanitario que arribó a Bahía Blanca y la zona.

Se empezaron a distribuir por todo el país las vacunas que tienen componentes tanto para el virus original de Covid-19 como para los linajes de la variante Ómicron BA.4 y BA.5.

“Comenzó la distribución a las provincias, la logística sucede de esa forma. Se consiguen las vacunas y una vez que estén en el centro de distribucion del ministerio de Salud de la Nación comienza la distribución en función de distintos criterios”, expresó Alimenti.

“Lo interesante de estas vacunas que vamos a recibir ahora es que tienen una plataforma tecnológica distinta a las que veníamos acostumbrados”.

El funcionario planteó que será cuestión de días la llegada de la notificación “de que estaremos haciendo las distribuciones en la provincia de Buenos Aires a los vacunatorios municipales para que reciban esta vacuna y puedan empezar a darlas”.

“Nosotros vemos dos cosas: hay un aumento de casos en general en el mundo, sobre todo en lugares donde hay alerta epidemiológica, en China, Estados Unidos, el Reino Unido, con variantes nuevas”, aseveró.

Asimismo, “han tenido allí alertas con una tasa de vacunación muy buena en el esquema primario pero muy baja en tema refuerzos, nosotros -comparó- tenemos una buena pared inmunitaria lograda”.

Por otro lado, el licenciado en enfermería se expresó acerca de la llegada de un móvil sanitario a la región: “el ministro de Salud definió que haya un consultorio móvil, como furgonetas grandes con camillas, electrocardiogramas, balanza pediátrica digital, para adultos y demás para poder hacer actividades territoriales en distintas regiones”.

Explicó además que en la provincia se repartieron 12 furgonetas, una para cada región sanitaria, mientras que la que corresponde a nuestra ciudad y localidades cercanas también va a estar a disposición del Hospital Penna.

Noticias relacionadas