Luis Ángel Arroyuelo Borelli

Al momento de los hechos, Luís Ángel ARROYUELO BORELLI era obrero ferroviario (se desempeñaba como conductor de locomotora). Vivía con su esposa y sus dos hijos.

Su militancia en el Partido Comunista se encuentra acreditada con la declaración testimonial de Juan Antonio LARREA.

El 23 de marzo de 1976, la víctima fue secuestrada y trasladada al Batallón de Comunicaciones Comando 181, donde permaneció en cautiverio en el salón en que ensayaba la banda, junto a otras personas que se encontraban en su misma condición , entre ellas, numerosas víctimas cuyos casos ya se encuentran requeridos en esta causa principal.

El 9 de abril de 1976, ARROYUELO fue trasladado a la Unidad Penitenciaria N° 4, siendo colocado a disposición del Poder Ejecutivo Nacional mediante el decreto N° 89/76 de fecha 12 de ese mismo mes y año.

Durante el mes de mayo, el diario “La Nueva Provincia” difundió en distintos artículos la información suministrada por el Comando del Vto. Cuerpo de Ejército, Subzona 51, por medio de la cual se sindicaba a Luis ARROYUELO como un “elemento subversivo”, a la par que exhibían su rostro en una fotografía, reconociendo expresamente que la víctima había sido detenida, interrogada e investigada en dependencias militares.

Asimismo, la presencia de la víctima en aquella sede carcelaria fue señalada en su testimonio por Carlos Alberto MASSOLO.

El 7 de septiembre de 1976, Luís Ángel ARROYUELO BORELLI egreso de la cárcel de Villa Floresta, luego de que se dejara sin efecto su arresto a disposición del P.E.N. por medio del decreto N° 1880 de aquel año.

Vale destacar que, durante la privación ilegal de la libertad de Luís Ángel, se interpuso a su favor un recurso de habeas corpus ante el juez Guillermo Federico MADUEÑO, a fin de dar con el paradero de la víctima.

Noticias relacionadas