Marcha de velas: justicia por Myriam y Mariana

Entre abrazos, carteles y velas encendidas: reclamaron por una respuesta judicial con perspectiva de género y políticas que frenen los femicidios.

“Hoy toca alzar la voz en nombre de dos personas que marcaron mi vida para siempre, nada menos que mi mamá y mi hermana” dijo Leandro, quien encabezó la convocatoria.

“Ellas amaban la vida, a su familia y, por sobre todas las cosas, querían seguir viviendo. Hoy nos toca alzar la voz por una injusticia. Nos toca alzar la voz con los corazones rotos por una persona con el corazón lleno de maldad”, declaró.

La gran convocatoria se dio en las inmediaciones del Palacio Municipal, participaron familiares, vecinos y vecinas y diversas organizaciones feministas.

Maximiliano Walter Velázquez, pariente de las víctimas, se encuentra detenido por el hecho. Si bien el fiscal Jorge Viego solicitó la detención por el delito de femicidio, la jueza Olivera consideró que por el momento no hay pruebas suficientes para dicha calificación, pero aclaró que no existe impedimento de que esa cuestión técnica pueda remediarse con posterioridad.

Mientras tanto, quienes reclaman justicia por este caso, exigen que se aborde con perspectiva de género y que el Estado se haga presente mediante dispositivos y políticas públicas que protejan a mujeres y disidencias de la violencia machista.

Noticias relacionadas