delacalle.org
  • Noticias
  • La radio
  • Podcast
  • En vivo
  • Click to open the search input field Click to open the search input field Buscar
  • Menú Menú
  • Link to Facebook
  • Link to X
  • Link to Instagram
  • Link to Youtube
  • Link to WhatsApp
byFM De la Calle/3 enero, 2022/inGremiales, Noticias, Política

Monte Hermoso: mesa de diálogo entre rescatistas y municipio

Guardavidas de Monte Hermoso se reunieron con el intendente Marcos Fernández luego del corte de ruta que realizaron el viernes en el acceso a la localidad. Reclaman la reincorporación de 30 rescatistas.

Durante la mañana de ese día se formó una la larga fila de vehículos que pretendían entrar al balneario a fin de año. La Policía Bonaerense, al mando del comisario Aldo Caminada, amenazó con avanzar con la infantería sobre les trabajadores.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Lorena Savioli (@loysavioli)

Según informó el gremio, con la intervención de la fiscala Claudia Lorenzo se fijó un encuentro entre el jefe comunal y representantes del grupo de guardavidas encabezados por Braian Olleara.

Las negociaciones continuarán este martes junto a los asesores legales del Municipio y del sindicato. “Si bien a partir de este hecho el corte fue levantado, aún no hay respuestas sobre la situación de los 30 apartados”.

“A esta mesa los trabajadores de playa no tenían acceso desde marzo (…) La medida de fuerza recorrió todos los medios nacionales lográndose una visibilización del conflicto sin antecedentes”.

Rescatistas de otras localidades de la costa se solidarizaron con réplicas del corte en apoyo a Monte Hermoso y por la aplicación de la Ley Provincial de Guardavidas que rige la actividad.

“Ante los despidos y el Plan de Seguridad Acuática que presentó el municipio de Monte Hermoso y que fue impugnado por la Comisión Provincial de Guardavidas, los Guardavidas de Monte Hermoso continúan insistiendo en la necesidad de una respuesta por parte de la Provincia de Buenos Aires y del gobernador Axel Kicillof”, afirmaron.

La Asociación agradeció los respaldos recibidos y lamentó “la situación extrema de corte a la que tuvimos que llegar para encontrar respuestas a nuestro reclamo”.

Noticias relacionadas

Repudio a la intervención de la UOM: “Fue orientado con un objetivo de disciplinamiento”

Bahia Blanca, Gremiales, Noticias, Política
Leer más
1 junio, 2026
https://delacalle.org/wp-content/uploads/2026/05/uom.jpeg 768 1024 Redacción https://delacalle.org/wp-content/uploads/2021/08/logo_png.png Redacción2026-06-01 08:42:502026-06-01 08:43:05Repudio a la intervención de la UOM: “Fue orientado con un objetivo de disciplinamiento”

Cierre de Yaguar: “Una bola de nieve” de despidos y la sombra de la reforma laboral

Bahia Blanca, Gremiales, Noticias
Leer más
18 noviembre, 2025
https://delacalle.org/wp-content/uploads/2025/11/WhatsApp-Image-2025-11-18-at-11.53.54.jpeg 1066 1600 Redacción https://delacalle.org/wp-content/uploads/2021/08/logo_png.png Redacción2025-11-18 13:13:062025-11-18 13:18:13Cierre de Yaguar: “Una bola de nieve” de despidos y la sombra de la reforma laboral
Escuchar
BAHÍA BLANCA
  • “La idea de fascismo cosplay es la idea de un fascismo de la posverdad”18 agosto, 2026 - 11:40 am
  • La historia de Enrique Julio como “una verdadera operación de legitimación empresarial”7 agosto, 2026 - 1:16 pm
  • “La identidad laboral de las mujeres se veía condicionada por su calidad de posibles madres”28 julio, 2026 - 12:09 pm
  • “En el corazón de Vaca Muerta, con todo el dinero que fluye, recién ahora llegó el gas a las viviendas”2 julio, 2026 - 11:58 am
  • La campaña anticorrupción con la que la dictadura buscó extirpar al peronismo29 junio, 2026 - 8:25 am
  • La historia obrera de Bahía Blanca: un libro para recuperar experiencias de lucha, solidaridad y organización25 junio, 2026 - 9:59 am
  • Consejo de Niñez y Adolescencia: “La vulnerabilidad ha llegado a límites impensados”19 junio, 2026 - 8:09 am
  • Exilio, memoria y terror en el Delta: “Lo único que nos puede salvar es la comunidad”17 junio, 2026 - 9:11 pm
  • China: ¿cooperación o dependencia?6 mayo, 2026 - 8:27 am
  • Lula Cornejo: “Encontré las respuestas y oportunidades en el arte”28 abril, 2026 - 12:50 pm
  • Utopías contra el progreso18 septiembre, 2026 - 12:04 pm
  • Ingeniería y Arquitectura sigue acumulando contratos millonarios con el Municipio17 septiembre, 2026 - 7:53 am
  • Reforma penal juvenil: ¿cómo se implementará en Bahía Blanca?15 septiembre, 2026 - 12:22 pm
  • Dragado: reclaman que la nueva concesión genere trabajo local14 septiembre, 2026 - 7:32 am
  • Tarifas eléctricas: aumentos, quita de subsidios y el impacto sobre los hogares de Bahía Blanca9 septiembre, 2026 - 9:04 pm
  • La contaminación que no vemos: presentan informe sobre emisiones tóxicas en Bahía Blanca7 septiembre, 2026 - 1:56 pm
  • “Manal toca para 50.000 o 50 personas”7 septiembre, 2026 - 7:30 am
  • Tres empresas van por la licitación millonaria de los dragados en el estuario3 septiembre, 2026 - 12:54 pm
  • Endeudarse para llegar a fin de mes: testimonios detrás del aumento de la morosidad3 septiembre, 2026 - 8:32 am
  • Decapitados28 agosto, 2026 - 11:24 am
  • Política
  • Lesa Humanidad
  • Cultura
  • Derechos Humanos
  • Ambiente
  • Economía
  • Argentina
  • Opinion
  • Utopías contra el progreso18 septiembre, 2026 - 12:04 pm
  • Ingeniería y Arquitectura sigue acumulando contratos millonarios con el Municipio17 septiembre, 2026 - 7:53 am
  • Reforma penal juvenil: ¿cómo se implementará en Bahía Blanca?15 septiembre, 2026 - 12:22 pm
  • Dragado: reclaman que la nueva concesión genere trabajo local14 septiembre, 2026 - 7:32 am
  • Tarifas eléctricas: aumentos, quita de subsidios y el impacto sobre los hogares de Bahía Blanca9 septiembre, 2026 - 9:04 pm
  • La contaminación que no vemos: presentan informe sobre emisiones tóxicas en Bahía Blanca7 septiembre, 2026 - 1:56 pm
  • “Manal toca para 50.000 o 50 personas”7 septiembre, 2026 - 7:30 am
  • Tres empresas van por la licitación millonaria de los dragados en el estuario3 septiembre, 2026 - 12:54 pm
  • Endeudarse para llegar a fin de mes: testimonios detrás del aumento de la morosidad3 septiembre, 2026 - 8:32 am
  • Mariana Arruti: “Los silencios relacionados con estas ausencias se tramitan en lo colectivo”31 agosto, 2026 - 12:43 pm

Suscribite a la radio.

Porque la comunicación popular la hacemos entre todxs. Cambiar el aire depende de vos.

Ayudanos a que la radio comunitaria siga en la calle.


Categorías

  • Política
  • Lesa Humanidad
  • Derechos Humanos
  • Podcast
  • Cultura
  • Ambiente
  • Economía
  • Argentina
  • Opinión

Mapa de la página

  • Noticias
  • Podcast
Link to: “La crisis nos golpeó a la mayoría pero la recuperación se la llevan unos pocos” Link to: “La crisis nos golpeó a la mayoría pero la recuperación se la llevan unos pocos” “La crisis nos golpeó a la mayoría pero la recuperación se la llevan unos... Link to: #Atlanticazo: protestas contra el extractivismo en el Mar Argentino Link to: #Atlanticazo: protestas contra el extractivismo en el Mar Argentino #Atlanticazo: protestas contra el extractivismo en el Mar Argentino
Desplazarse hacia arriba Desplazarse hacia arriba Desplazarse hacia arriba