Monte Hermoso: mesa de diálogo entre rescatistas y municipio

Guardavidas de Monte Hermoso se reunieron con el intendente Marcos Fernández luego del corte de ruta que realizaron el viernes en el acceso a la localidad. Reclaman la reincorporación de 30 rescatistas.

Durante la mañana de ese día se formó una la larga fila de vehículos que pretendían entrar al balneario a fin de año. La Policía Bonaerense, al mando del comisario Aldo Caminada, amenazó con avanzar con la infantería sobre les trabajadores.

Según informó el gremio, con la intervención de la fiscala Claudia Lorenzo se fijó un encuentro entre el jefe comunal y representantes del grupo de guardavidas encabezados por Braian Olleara.

Las negociaciones continuarán este martes junto a los asesores legales del Municipio y del sindicato. “Si bien a partir de este hecho el corte fue levantado, aún no hay respuestas sobre la situación de los 30 apartados”.

“A esta mesa los trabajadores de playa no tenían acceso desde marzo (…) La medida de fuerza recorrió todos los medios nacionales lográndose una visibilización del conflicto sin antecedentes”.

Rescatistas de otras localidades de la costa se solidarizaron con réplicas del corte en apoyo a Monte Hermoso y por la aplicación de la Ley Provincial de Guardavidas que rige la actividad.

“Ante los despidos y el Plan de Seguridad Acuática que presentó el municipio de Monte Hermoso y que fue impugnado por la Comisión Provincial de Guardavidas, los Guardavidas de Monte Hermoso continúan insistiendo en la necesidad de una respuesta por parte de la Provincia de Buenos Aires y del gobernador Axel Kicillof”, afirmaron.

La Asociación agradeció los respaldos recibidos y lamentó “la situación extrema de corte a la que tuvimos que llegar para encontrar respuestas a nuestro reclamo”.

Noticias relacionadas