“Para ellos los palestinos son animales humanos”

Este viernes se realizarán en el país actos en solidaridad con Palestina. “Hace largo rato venimos viendo cómo el Estado de Israel utiliza un mecanismo muy perverso, igualar el sionismo y su política al judaísmo para perpetrar las peores masacres contra el pueblo palestino”, dijo Iván Zeta, integrante de Judíes por Palestina.

Este viernes por la tarde se hará un encuentro en el Congreso bajo la consigna “alto al genocidio de las niñeces y el pueblo palestino” que se replicará en la Plaza Rivadavia de Bahía Blanca.

“El judaísmo no es lo mismo que el sionismo. En nombre del sionismo el Estado de Israel se instaló en territorio palestino y a lo largo de todos estos años tuvo que crear un estado de guerra permanente. Todo en nombre de la defensa del pueblo judío, cualquiera que señale las atrocidades de Israel es tildado de antisemita. Somos judíos que no convalidamos la política del Estado de Israel”, dijo Zeta.

“Nosotros arrancamos un grupo pequeño en 2021 en el punto alto anterior de este conflicto con los bombardeos a Gaza que sucedieron durante 2021 porque nos conocíamos varios de las luchas por los derechos humanos, algunos militamos en organizaciones de izquierda”.

Zeta analizó que “el Estado de Israel se instala en Palestina, desplaza a más de 750 mil palestinos originalmente y, a lo largo de estos años, tuvo que crear un estado de guerra permanente para existir como tal bajo el mecanismo de crear siempre algún enemigo del cual se tiene que defender. De esa manera nunca para de avanzar y colonizar nuevos territorios”.

“Configuramos desde 1967 hasta hoy, especialmente en Cisjordania, un régimen de apartheid sobre el pueblo palestino. Desde 2005 en Gaza hay un bloqueo criminal donde ellos se renegaron pero controlan absolutamente todo lo que entra, lo que sale, no se le permite tener aeropuertos ni puerto con salida al mar más que para pescar a pocas millas de la costa. Todo esto en nombre de la defensa del pueblo judío”, señaló.

En ese sentido explicó que el sionismo construiría un discurso en el que cualquiera que critique la política del Estado de Israel, automáticamente es considerado antisemita.

“El 7 de octubre la operación militar que organizó Hamás colocó sobre la mesa algo de lo que no se hablaba a nivel internacional hace por lo menos desde 2021”, añadió.

Israel llevó a cabo el último martes un ataque contra un campo de refugiados en Jabalia, en el norte de Gaza, dejando decenas de muertos y heridos, entre ellos, niños y niñas.

“Para ellos los palestinos son animales humanos, para ellos los civiles son simples escudos que como máximo merecen una advertencia. Es decir, el Estado de Israel dice ‘habitantes del norte de Gaza, vayan al sur como puedan porque es el único aviso que va a haber’. Al día siguiente vemos lo que pasó ayer en el campo de refugiados de Jabalia”, aseguró Zeta.

Noticias relacionadas