Quedó detenido el femicida de Yoselie Agustina Nadal Herrera

El Juzgado de Garantías Nº 1 ordenó la detención de Jorge Rojas, tras el pedido del fiscal Rodolfo De Lucía. El militar y pareja de la víctima se encontraba aprehendido.

Según la causa, el 26 de noviembre, luego de las 21 horas y antes de las 3 del día 27, Rojas le habría causado la muerte a su pareja de manera intencional al efectuarle múltiples golpes en la cabeza para luego estrangularla causándole la muerte por insuficiencia respiratoria.

Las conductas fueron desplegadas en un contexto de violencia de género basado en una relación desigual de poder entre la víctima y el imputado. Además, la investigación arrojó que Rojas habría manipulado el teléfono celular de la víctima para responder mensajes que él mismo le enviaba.

Por otro lado, el informe bancario da cuenta que Rojas habría tomado un préstamo y un adelanto a nombre de Herrera Nadal y lo habría transferido a una cuenta propia.

El imputado se habría auto incriminado frente a personal policial, mientas le tomaban declaración como testigo asumió su responsabilidad en el hecho y aportó datos para que se pudiera encontrar el cuerpo.

Además, se aportaron imágenes de las cámaras de seguridad de un domicilio ubicado en Garibaldi al 400 en las que se observa que, sobre las 2.59 horas, Rojas sale de su casa arrastrando un objeto que arroja en el interior de un canasto de residuos, elemento que empuja hasta perderse de vista y que luego regresa a su casa a las 3.58 horas.

Fuente: Fiscalía

Noticias relacionadas