Rodrigo Caprotti estrena “Bahía Blanca”

La película, basada en la novela homónima del escritor Martín Kohan, será finalmente presentada en nuestra ciudad. Desde este jueves y hasta el 31 se proyectará a las 20 en el Cine Visual.

“Es un thriller, con algo de humor y también drama. Esta película propone la incomodidad de ubicarte en el lugar del protagonista y tomar decisiones en el camino respecto a aceptar o no lo que este está proponiendo al espectador. La obra de Kohan y la película buscan poner a uno en un lugar de incomodidad, de cuestionarte lo que estás pensando sobre lo que el protagonista hace”, dijo Caprotti a FM De la Calle.

El director nació en Bahía Blanca, trabajó como asistente de dirección y editor, coordinador de post para el canal Ciudad Abierta y en series de  ficción para los principales canales de aire de Argentina.

Realizó el documental autobiográfico “Extrañas Escenas” (2011) y la serie documental “La Escuelita, historias del terrorismo de estado en Bahía Blanca” (2013). Actualmente trabaja como realizador integral en el Área de Medios de la Universidad Nacional del Centro, Tandil. “Bahía Blanca” es su primer largometraje de ficción.

“Lo bueno es que la gente sale de verla con tensión, con ganas de conversar, con ganas de debatir”.

Caprotti comentó que “la película atravesó varios problemas. Primero filmar en medio del macrismo, luego la pandemia y los problemas que trajo para varios en el equipo de trabajo. Estuvimos dos años parados y luego, por suerte en 2021, pudimos estrenarla en el BAFICI, pasamos por varios festivales y este año ya pudimos estrenar al público en el Gaumont y en otras salas”.

La obra resultó ganadora del premio Ópera Prima del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (2015), contó con el apoyo de Mecenazgo Cultural y participó de los festivales BAFICI (2021), Festival Internacional de cine de Puerto Madryn MAFICI, (2022) y el Festival Internacional de Cine del Uruguay (2022).

Protagonizada por Guillermo Pfening, “Bahía Blanca” cuenta con las actuaciones de Marcelo Subiotto, Elisa Carricajo (mejor actuación BAFICI 2021), Ailín Salas, Javier Drolas y Julia Martínez Rubio.

Al verla, el autor de la novela, Martín Kohan, dijo: “Me parece que las películas que se basan en una obra previa, aciertan cuando consiguen elaborar una lectura propia del texto original y Rodrigo lo consiguió enormemente”.

“Este jueves 25 de agosto estaremos presentando la película en la ciudad junto al protagonista, Guillermo Pfening. Se podrá ver en el Cine Visual desde este jueves a las 20 hasta el 31 de agosto. Las entradas ya están a la venta online”.

Sinopsis:

Mario Novoa, docente universitario, utiliza una investigación sobre el escritor Ezequiel Martínez Estrada para escapar de un pasado que lo atormenta y establecerse en Bahía Blanca. Esta ciudad se convierte en el lugar ideal para el olvido, hasta que un encuentro fortuito con un viejo amigo desencadena el peor de los peligros.

Noticias relacionadas