Segundo día de paro y manifestación docente

Suteba, UMSur y otras organizaciones vinculadas a la educación artística rechazan el anunciado cierre de las formaciones básicas de las escuelas de arte y reclaman mejoras en infraestructura para las Escuela Especiales. Ayer entregaron un petitorio en Jefatura Distrital con el detalle de las obras necesarias.

“Vamos 48 horas de medidas de fuerza para que nuestros reclamos se hagan realidad, principalmente el salario que resulta insuficiente en el marco de inflación. También por todos los reclamos que devienen en un agobio de la tarea y la continuidad pedagógica. Como nos atraviesan las situaciones de violencia en las instituciones, faltan recursos humanos y económicos para poder encararla y trabajarla”, dijo la titular del SUTEBA, Analía Lusarreta.

Escuchá los testimonios de las docentes que dialogaron con el móvil de FM De la Calle.

Agregó que están preocupadas “porque consideramos que se le atribuye a las instituciones educativas un rol que no les es propio y cada vez se pierde su función pedagógica para cumplimentar y colaborar con situaciones sociales y económicas que debería ser otros organismos del Estado quienes se cumplen”.

“No estamos diciendo que las familias sean violentas, sino que vivimos en una sociedad violenta, la escuela no queda por fuera y la escuela no lo puede todo. Necesitamos que el Estado asuma un compromiso mayor y asigne partidas presupuestarias para poder resolver o intentar llevar un poco de tranquilidad y resolver las necesidades básicas de la población”, explicó.

Por último, detalló que otro de los reclamos fue por el recorte en las Formaciones Básicas “que son necesarias para que quienes quieran ingresar a los niveles artísticos tengan acceso, porque sin una FOBA es imposible que se pueda ser profesor de música, de teatro, de artes visuales. Estamos exigiendo que el Estado la brinde como derecho y no tener que recurrir a una institución privada”.

Noticias relacionadas