Vení Cultura: la agenda ECI en un solo portal

La Red de Espacios Culturales Independientes lanzó una página web que concentrará su agenda cultural. Antes de la presentación en La Panadería, Franco Pignol, detalló el proyecto en FM De la Calle.

“Hace 5 años empezamos a juntarnos los espacios independientes de la ciudad con un objetivo colectivo de defender nuestros derechos culturales, apoyarnos y asesorarnos. Nos preguntábamos cómo hacer para mostrarle a la ciudadanía bahiense todos los eventos culturales que suceden en los distintos espacios, de ahí salió la idea de la página. Al Puerto le interesó venir a escuchar una de nuestras reuniones y decidieron dar impulso y apoyo a este proyecto del cual estamos muy orgullosos”, comentó el referente de Juanita Primera.

“Ingresando a https://venicultura.com.ar/ podés encontrar toda la actividad cultural en la de agenda o guiarte a través de los tags buscando la información particular por centro cultural, día o tipo de espectáculo o mezclarlos todos y tener la información general. Por otro lado, se ofrece la venta de entradas para cada espectáculo. Podés clickear en comprar tu entrada y te lleva a la ticketera o al WhatsApp de reserva. Tambien tiene un formato de entrevistas y uno de coberturas destacadas donde se irá seleccionando un espacio por semana para cubrir”.

“En la red se realiza más del 90% de la producción cultural local. Hay muchos espacios culturales, con muchísima programación. Por fin de semana hay alrededor de 10 o 15 eventos culturales”, comentó Pignol.

En la conferencia de prensa participaron el titular del Consorcio de Gestión del Puerto, Federico Susbielles, Elisardo Tunessi (Varietté), Giuliana Gottau (Casa del Pueblo) y Belén Sosa (Espacio Juanita Primera).

Se pudo disfrutar de intervenciones artísticas previas a los discursos y, a modo de cierre, un ágape junto al show de la banda Verde Tuna.

Noticias relacionadas