24 Encuentro Nacional de Artesanxs

Desde este jueves 8 de octubre hasta el lunes 12 la ciudad da la bienvenida a cientos de trabajadorxs de la cultura y decenas de miles de personas se saludan e intercambian. El Encuentro Nacional de Artesanxs realizará su edición número 24.

“Nuclea a una cantidad de artesanos que vienen desde distintos lugares del país más todo una manifestación de artistas locales. Casi te diría la mayoría músicos en este caso. De distintas áreas, de distintos géneros en escenario central”, dijo a FM De la Calle el artista Pablo Lasala, quien oficia como coordinador.

“Cada año es mayor y es algo maravilloso. Para mí en este momento y la gente con la que estamos trabajando nos damos cuenta de que lo tenemos que cuidar y le tenemos que dedicar el mayor de los respetos y el amor para hacer acrecentar un sentimiento de unión. Tratar de que nos unamos, de que se corten algunas cuestiones de separatividad que hay a veces entre la gente que hace rock con el que hace tango o mismo artesanos versus artistas, todas esas cosas que son totalmente irreales”.

“Nos ponemos a trabajar desde una intención verdadera de unión y de sentirnos reconocidos unos en otros. Obviamente que hay diferencias y que no todos tenemos que pensar igual. Que esa diversidad sea para crecer. Yo lo celebro mucho”.

Pablo es pianista, cantante, docente y compositor. Durante el trabajo organizativo -que comparte junto al músico Marcos Marchegiani- se prendió la mecha compositiva y creó la canción que regaló a nuestra audiencia: “artesanos”.

Escuchá la canción:

Escuchá la nota completa:

Mirá la grilla del Encuentro

feriaa

Durante el Encuentro se escuchará en la Plaza Rivadavia, además de las actuaciones en vivo, grabaciones de canciones y obras de músicos y músicas de la región. Parte de esas ediciones discográficas fueron acercadas por la Unión de Músicxs del Sur y esta radio a la organización.