#8M en los medios: “Queremos producir nuevos sentidos”

, ,

La Red de Comunicadoras de Bahía Blanca convocó mediante un video colectivo al 3º Paro Internacional de Mujeres Lesbianas, Trans, Travestis y No Binaeries.

“No queremos más medios de comunicación hostiles y bastiones del disciplinamiento para quienes queremos producir nuevos sentidos. No estar en los medios es violencia simbólica y laboral”, manifestaron.

La periodista Virginia Pascual comentó a FM De la Calle que lo que más le impactó del encuentro con sus compañeras en la Red fue que “las más grandes compartíamos las mismas vivencias con las que recién empiezan: desde violencia física, como que te toquen la cola o que te digan frases desafortunadas al aire, como estereotipos o cosificación, a cosas lamentablemente propias de los medios como el tratamiento de los temas”.

En cuanto al aporte de la comunicación con perspectiva de género, Pascual destacó la cobertura de la conferencia de la subsecretaria de Educación Morena Rosselló tras el cierre de salas maternales.

“Justo ese día no había movileros y eran todas mujeres las que preguntaban. El cierre de las salas es algo que golpea efectivamente a las mujeres porque no solo se vulneran los derechos de niños y niñas sino que recarga los roles de cuidado. Esas preguntas estuvieron porque había mujeres con perspectiva de género”.