Comenzó el juicio por la muerte de Daiana Herlein

, , ,

La causa tramita en el Juzgado Correccional N° 4 a cargo de la jueza María Laura Pinto. Están imputados los ex directores de Espacios Públicos Marcelo Caramelli y Oscar Abraham y el ex titular de la Agencia Urbana Marcelo Lenzi.

“Son delitos distintos, en el caso de Abraham y Caramelli es igual porque ambos ocuparon el cargo de director general de Espacios Públicos, en el caso de Lenzi que era el titular de Agencia Urbana el delito se circunscribe a incumplimiento de los deberes de funcionario público”, señaló el fiscal Gustavo Zorzano.

Caramelli fue condenado en julio de 2017 por el Tribunal Criminal Nº 1 a siete años de prisión e inhabilitación perpetua para ocupar cargos públicos, más una multa de 50 mil pesos por los delitos de coimas y extorsión en el Parque de Mayo. Actualmente cumple dicha pena en prisión domiciliaria por un cuadro de diabetes.

Leandro Aparicio, abogado de la familia de Daiana, comentó que “es una vergüenza que una persona por tener diabetes no pueda estar preso, lleva siete años y medio, más la causa del cementerio, más esta va a tener 20 años y los va a pasar en su casa”.

Por otro lado, el fiscal señaló que “nos circunscribimos a lo que pasó esa noche en el Parque de Mayo y quiénes son los funcionarios responsables. Lo importante es que con los elementos que obraban en la causa, fotos, filmaciones y restos del vegetal los peritos pudieron trabajar y llegar a conclusiones contundentes respecto del árbol. Había circunstancias presentes que a un funcionario municipal local no se le podían haber pasado por alto”.