Contaminación en la ría: pescadores respaldan a su abogado

, , , , ,

“Viendo que nosotros no nos tiramos para atrás están tratando de ensuciar a Lucas Beier, están buscando el punto para poder sacarlo del medio”, dijo a FM De la Calle Eduardo Mena, uno de los pescadores artesanales que denunció a las empresas del Polo Petroquímico, el Consorcio de Gestión del Puerto y ABSA por la contaminación del estuario y la pérdida de su fuente laboral.

Mena respaldó así a su representante legal que fue acusado por el Colegio de Abogados por un supuesto incumplimiento de normas éticas y violación de secreto profesional al hablar públicamente sobre la causa.

Como informáramos, la medida fue resuelta por el Consejo Directivo compuesto, entre otros, por el vocal Diego Ariel Blázquez y el secretario Martín Otaño Manterola, apoderados de Profertil y TGS respectivamente. Para Beier, se trata de “una acción sinérgica con los hechos mafiosos que han atentado contra mi vivienda particular procurando mi silencio, lo cual repudio y aborrezco rotundamente”.

El pescador afirmó que “ya estamos cansados, la seguimos peleando, sabíamos que iban a criticar a nuestro abogado y que lo iban a tratar de sacar del medio como están haciendo con la demanda que la trasladan para acá, la trasladan para allá, ponen trabas”.

“Estamos hablando de las empresas de Ing. White que es un poder muy grande, casi intocable. Las esperanzas por ahí las perdemos pero seguimos peleando porque no es solamente nuestra fuente de trabajo la que perdimos, la población entera está sufriendo las consecuencias porque en el aire, ya las personas están con unos problemas de piel tremendos, problemas pulmonares, de todo”, dijo.

Mena sostuvo que las empresas “están contaminando el poder judicial” y que varios integrantes de los denunciantes fueron presionados: “A Lucas se fueron contra la casa pero personalmente nosotros hemos sufrido agresiones o enfrentamientos que nos dicen ‘abrite del juicio porque vas a tener problemas’. Nosotros vamos a seguir adelante, nosotros ya estamos muertos en vida, ya nos mataron nuestra ciudad, lo que es Ingeniero White”.

Silencio en el Colegio

Ante la consulta de FM De la Calle el presidente del Colegio de Abogados, Gerardo Salas, rechazó hacer declaraciones sobre la sanción que tramita la institución contra el dr. Lucas Beier hasta tanto no culmine el proceso y adujo que de hacerlo podría ser recusado y verse impedido de intervenir en la decisión del Consejo Directivo.

Respecto a la participación de los abogados de Profertil y TGS, Diego Ariel Blázquez y Martín Otaño Manterola, en la acusación contra el representante de los pescadores, Salas afirmó desconocer la situación.