Coronavirus: detenciones arbitrarias y violentas en Villa Libre

, , ,

El Partido Obrero Tendencia denunció detenciones arbitrarias y brutalidad policial contra una familia del barrio Villa Libre. El hecho ocurrió cuando las personas se encontraban temporalmente en la puerta de la vivienda y fueron agredidos físicamente por un efectivo policial de apellido Rojas.

Rojas los obligó a entrar a la casa y luego se bajó del patrullero y golpeó a la familia, alegando que estaban infringiendo la cuarentena pero sin presentar ningún tipo de documentación para las aprehensiones.

“Cuando ingresaron a la vivienda uno de los efectivos policiales derribó la puerta a patadas e ingresó tirando balas de goma que impactaron las personas. La policía los detuvo en forma arbitraria y violenta, los arrojó al piso, los golpeó con la culata de las pistolas. Fueron esposados, trasladados a la Comisaría Cuarta, dos cuadras antes de llegar, en el patrullero que iba Miguel Ángel, (una de las víctimas)  se detuvo el patrullero, se bajó el efectivo y  lo siguió golpeando”, relató el dirigente Emiliano Fabris.

Agregó que “en la comisaría estaban hacinados, más de 10 personas en una habitación con una sola botella de agua, todos los detenidos sufrieron golpes, una de las personas presenció cómo la policía desmayaba a otra persona a patadas. No recibieron atención medica salvo al final. Luego fueron liberados, pero esto no cancela el hecho. Solo a una persona le presentaron un documento de apertura de una causa por violar la cuarentena”.

Miguel Ángel fue liberado ya que, según la UFIJ Nº15, no había motivos para detención. Miguel tuvo que volver por la tarde del día siguiente a revisar su mandíbula al hospital donde constató una fractura derivada de los golpes recibidos.