Cultura en Casa : “Nos pareció una tomada de pelo”

, , , ,

“Nos pareció muy desatinado realmente. Una tomada de pelo dado lo que se está viviendo en términos de políticas culturales”, dijo el integrante de IMPRO Delivery, Rubén Cordi, sobre la invitación municipal a enviar parte del material de la compañía para su uso en la plataforma “Cultura en casa” sin ningún tipo de remuneración.

En diálogo con FM De la Calle, el actor aseguró que “no vamos a entregarle justamente al Municipio lo que nosotros costeamos, una producción de manera independiente, entregárselo gratuitamente. Hace poco sí se lo dimos al Consorcio (del Puerto) porque fue algo remunerado, por poner solo un ejemplo”.

“El 21 de mayo recibimos un mensaje privado al Instagram de IMPRO Delivery, desde la Dirección de Turismo, al final el logo de Infinito por Descubrir -después nos enteramos que Infinito no estaba enterado- invitándonos al programa ‘Cultura en casa’, ofreciéndonos que les enviemos información  de los videos subidos a cambio de difusión”, contó.

Agregó: “Les respondimos que no había problemas, solo que nuestro trabajo era remunerado. A lo que nos responden que no, que el trabajo solo era de difusión”.

Cordi destacó todo el esfuerzo que hay dentro y fuera del escenario para que IMPRO Delivery sea posible. “En el caso nuestro como de otras compañías hay mucho trabajo, mucha inversión, el último registro que hicimos fue un Teatro Plaza con 890 personas viendo el show, todo el despliegue lo costeamos nosotros con producción independiente, contamos con tres artistas en escena, fotógrafo, director, sonidistas, gente de prensa, video, mucha gente que trabaja con nosotros”.

“La política actual todos la conocemos, sabemos que es una política de vaciamiento, de recorte”, señaló el actor. “Nos autoproducimos y después elegimos a quién entregarle el material. No tenemos subsidios, no lo hemos solicitado, en esta época que estamos viviendo no solamente pensamos en nosotros sino en el resto de los actores culturales que están en una situación compleja”.

Por último, en relación a la situación actual de la compañía teatral comentó que “estamos quietos, reuniéndonos una vez por semana, no es la idea de IMPRO Delivery salir a trabajar con este espectáculo virtual. Después cada uno ponerse a tono con estas virtualidades, ojalá pase pronto porque el teatro es una cuestión de cuerpo presente”.