Destituyeron al concejal Pera

, , ,

El Concejo Deliberante destituyó esta noche al concejal por el Frente Renovador, Ricardo Pera. La resolución fue tomada por el cuerpo en Sesión Especial, luego de aprobar por mayoría, en lo general y de manera nominal (16 votos afirmativos contra 7 votos negativos) el despacho por el que se dispuso aplicarle la sanción de destitución prevista en el art. 254 inciso 3) de la Ley Orgánica de las Municipalidades.

El titular de la Unión Tranviarios Automotor, quien asumió el cargo en representación del Frente para la Victoria y luego pasó al bloque del massismo, estuvo ausente durante la jornada y fue representado por su abogado Carlos Alberto Andreucci. Adelantaron que apelarán la medida ante la justicia.

La mayoría de los y las legisladoras presentes calificaron como “graves” los hechos que involucran al ahora ex edil contra el vecino Marcelo Águila y el concejal Nicolas Vitalini; y como “gravísimos” los hechos en los que resultaron afectados Irma Rosa Díaz, abuela de Daiana Herlein, joven fallecida por la caída de una rama en el Parque de Mayo, y los concejales Sergio Massarella y Gustavo Mandará del FpV 27 de Octubre.

El deliberativo desestimó, en primer término, la recusación pretendida contra los concejales Gustavo Mandará, Manuel Mendoza, Sergio Massarella, Raúl Woscoff, Nicolás Vitalini, Raúl Ayude, Elisa Quartucci, Soledad Espina y Ramiro Villalba. Asimismo, se rechazó el planteo de nulidad del decreto del Honorable Concejo Deliberante de fecha 15 de enero de 2015, así como del Decreto de Presidencia nº 91 de fecha 29 de enero de 2015.

También fue rechazado el planteo de nulidad relacionado con el encuadramiento de las conductas dentro del art. 249 inciso 1) de la Ley Orgánica de las Municipalidades. Por otra parte, se aprobó la actuación llevada a cabo por la Comisión Investigadora, dando por válida su conformación, y desestimando la nulidad pretendida.

La audiencia comenzó con un par de horas de demora en un edificio vallado y con control policial en la calle. Solo pudieron ingresar empleadxs del Concejo y medios de prensa acreditados.

La semana anterior el titular de la CGT, Miguel Aolita, intentó sin éxito desde la Banca 25 que se permita el ingreso de militantes de la central obrera y el gremio de colectiveros.