/ Locales / Detuvieron a militantes por una pintada sobre Facundo

Detuvieron a militantes por una pintada sobre Facundo

delacalle Ninguno 3 septiembre, 2020 - 8:25 am en Locales, Noticias, Política, Sin categoría

La Policía Bonaerense detuvo anoche a cinco militantes del Partido Obrero tendencia quienes estaban realizando una pintada exigiendo justicia por Facundo castro. Luego de ser retenides durante varias horas en la Comisaría Primera fueron liberados.

Una compañera detenida esta a los gritos dentro de la comisaría

Publicado por Emiliano Gaston Fabris en Miércoles, 2 de septiembre de 2020

«Es un atropello, pretenden amedrentar a los jóvenes que se movilizan por este reclamo y denuncian precisamente la violencia policial que rodea el caso de la desaparición y muerte de Facundo», aseguraron.

Organizaciones políticas, como la CTA y partidos del Frente de Izquierda, acercaron su apoyo a la sede policial de calle Berutti.

Publicado por Emiliano Gaston Fabris en Miércoles, 2 de septiembre de 2020

«El repudio tuvo eco en toda la provincia y la Comisión Provincial por la Memoria presentó un pedido de liberación en el Juzgado de Garantías.

Denunciamos esta provocación de la bonaerense y hacemos cargo al Intendente Gay por lo sucedido. Esta intimidación no pasará y por el contrario será un factor de repudio y convocatoria para que haya justicia por Facundo y para el juicio y castigo a todos los responsables de su muerte».

elizabet loncopan detenida en comisaria comodoro rivadavia al 500 patagones con los pibes no

Publicado por Cris Castro en Miércoles, 2 de septiembre de 2020

Por otro lado, Cristina Castro difundió que durante la tarde se produjo otra detención en Carmen de Patagones. Se trató de la militante mapuche Elizabeth Loncopán, quien había participado de una pegatina de afiches exigiendo justicia por la muerte de Facundo.

1 ENVIAR UN COMENTARIO