“Es bastante gris el tema de SAPEM”

, ,

Lo aseguró Mercedes Insausti, ex edil por el bloque de Integración Ciudadana, en relación a la presentación que hicieron ante el Tribunal de Cuentas por la demora en la instalación de los parquímetros.

Insausti comentó que realizaron el pedido de intervención al Tribunal de Cuentas “ya que hace casi 50 días que no tenemos cobro de parquímetros”.

También explicó que es una inquietud pendiente desde el año pasado, cuando ella integraba la comisión de Tránsito y Transporte, “desde ahí que lo seguimos de cerca y se agudiza; […] el tema es manifestarlo y que quede en evidencia que hay una problemática muy seria que no tiene antecedente en Bahía Blanca respecto al tema parquímetros”.

Siempre está el cuestionamiento a SAPEM Transporte desde el tema de las garitas, que también nos involucró, y el pago por cinco garitas que aún hoy están sin resolver; o las tarjetas con aquel desfalco de -no sabemos si- 3 u 8 millones.

“Siempre SAPEM está en un ojo de tormenta donde no se logra resolver ni esta gestión ni la anterior. Ésta, que vino con todo el ímpetu de limpiar la situación de SAPEM, ambas -Ambiental es otro tema donde no está resuelta la claridad de hasta qué punto es pública y hasta qué punto privada-, porque parece que cuando hay necesidades el estado siempre tiene que estar para socorrer, pero evidentemente hay algún interés privado que siempre prima. Es bastante gris el tema de SAPEM”, concluyó Insausti.