“Es descabellado pensar que yo decía a Caramelli lo que tenía que hacer”

, ,

El ingeniero agrónomo Norman Dicek declaró en el juicio por el homicidio de Daiana Herlein. En el marco de un relevamiento sobre la masa arbórea del Parque de Mayo realizado desde el Departamento de Planeamiento advirtió el riesgo que representaban algunos ejemplares y lo informó a las autoridades.

“Tanto lo que dijeron (Marcelo) Caramelli como su abogado (Sebastián) Martínez no se ajustaba a la realidad. El señor Caramelli había manifestado que él no tenía la capacidad de tomar decisiones y que era yo quien le decía lo que le tenía que hacer. Si yo hubiese hecho eso hubiese violado la ley provincial y municipal puesto que un ingeniero agrónomo que no esté dentro del Departamento de Parques Municipales o de la Dirección de Espacios Públicos no puede generar toma de decisión sobre el arbolado urbano”, resaltó.

En diálogo con FM De la Calle agregó que “en el relevamiento advertimos cosas que nos parecían preocupantes y de inmediato lo escribimos en el expediente y se lo elevamos a nuestro jefe Juan Carlos Belleggia, jefe de Departamento de Planeamiento Urbano. Él aceptó nuestra sugerencia de peligrosidad y lo elevó al arquitecto (Marcelo) Lenzi para que lo hiciera llegar a la Secretaría de Obras y Servicios y se lo elevara a Parques”.

“Hace 30 años que trabajo en la Municipalidad con una pasión enorme y no tengo más que agradecer el afecto de los medios y de la gente porque los momentos que pasamos por sostener la verdad fueron espantosos, hemos recibido todo tipos de presiones y destratos”, concluyó.