“Es un masculino, no se puede descartar que sea Facundo”

, , , , ,

“Lo único que hemos reconocido como de Facundo es una zapatilla que está intacta, no tiene siquiera tierra encima. Es la misma zapatilla de la foto, estaba a treinta metros de donde se encontró el esqueleto. La encontré yo porque ni siquiera la habían visto”, dijo Cristina Castro.

Los restos son trasladados hacia la ciudad de Buenos Aires. Se tomaron nuevas muestras de sangre a la madre del joven desaparecido el 30 de abril.

Castro destacó que “nunca hubo una mochila” y que “cuando llegamos al lugar notamos que hay huellas como de un vehículo que llegan justo al lugar donde están los huesos”.

Su abogado, Luciano Peretto, informó que “pedimos desde la querella la posibilidad de hacer una pericia sobre esos rastros, no solo del ancho del vehículo sino de los neumáticos. No es una huella reciente, descartamos que sea de la Policía Federal porque no han descendido ahí”.

Peretto afirmó que “este cuerpo no llega de manera voluntaria a este lugar. Es imposible que alguien pueda desviarse para cortar camino por el lugar donde estuvimos. Fue plantado o lo trajo lo corriente”. “Para nosotros fue asesinado el 30 de abril”, agregó Leandro Aparicio.

“Estamos absolutamente convencidos que las quince personas que mencionamos en la causa tienen responsabilidad. Vamos a pedir la detención de más policías”, sostuvo. En tanto Aparicio manifestó: “Vamos a recurrir ya a organismos internacionales”.

Cristina dijo que lo que se encontró “es un cuerpo al que le faltan partes” y será estudiado por el equipo de Antropología. “Se llevaron una malla que les dije que no era de mi hijo, jamás usó una bermuda de nylon”.

Aparicio aseguró que “denunciamos penalmente al señor Sasso, que sigue operando, que le ha vendido pescado podrido a muchos medios de Buenos Aires”. “Que me devuelva la mochila, fue él el que lo dijo y en eso se basó Berni, quiero la renuncia ya de Berni y la del intendente Bevilacqua, basura de persona, acá vinieron a tirar los restos de mi hijo y sigue siendo Villarino”.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE FACUNDO CASTRO ASTUDILLO

“No se condice la antigüedad del cuerpo con la de la zapatilla. Desde el unto de vista legal nos queda esperar, Cristina por supuesto tiene este sentimiento como madre que por supuesto lo respetamos, nos guiamos, y creo que lo de la zapatilla es una prueba contundente para ella”.

“Por supuesto que la sandía en Origone no la puso Cristina, la ha puesto alguien que estuvo con Facundo, a mí parece que fue la policía. (…) No le creemos a nadie”, afirmó Aparicio.

Las diligencias continuarán en la Policía Federal. “La pericia va a versar sobre la identidad del cuerpo y sobre la posible causal de muerte. Una será en la ciudad de Buenos Aires, salen los restos esta misma tarde noche, y el martes a la mañana se hará el estudio de rigor que demorará unas 24 horas a cargo de Antropología Forense de la Nación, nosotros vamos a poner un perito de parte y también con la sede de Antropología Forense de Córdoba se van a compararlos resultados”, dijo Peretto.

1 comentario

Los comentarios están desactivados.