Ghigliani: “Hay familias en condiciones críticas y necesitan que el Estado se acerque”

, ,

La presidenta del Frente de Todos en el HCD, Gisela Ghigliani, se reunió con el intendente Héctor Gay para coordinar tareas en el marco del aislamiento social decretado anoche por el gobierno nacional.

“Nuestro espacio político está a disposición para acompañar las decisiones, uno ideológicamente está parado en otro espacio pero en este momento nos parece que hay que aportar”, dijo la edila a FM De la Calle.

Ghigliani comentó que quieren trabajar en conjunto: “Lo mejor que podemos hacer es aislarnos para evitar la propagación del virus.  No es que no vamos a tener coronavirus en la ciudad, no es que no vayamos a tener situaciones graves pero los recursos de salud van a ser mejor utilizados si podemos hacer este achatamiento de la curva”.

La concejala contó que conversaron con el intendente acerca de “la situación en los barrios de vulnerabilidad donde la crisis ha pegado de manera más fuerte, la distribución de alimentos, el fortalecimiento de comedores y la distribución de elementos de higiene para asegurar que puedan mantener esos criterios que son los universales y estamos difundiendo. Nos parece que se pueden hacer ajustes y ese fue el compromiso que asumieron, seguir trabajando en este tema”.

“Nos parece que esta situación va a atravesar a lo largo de lo que dure la pandemia, hay familias en condiciones críticas y necesitan que el Estado se acerque más allá de una tarjeta. En los barrios hay muchísima organización, escuelas que entregan el bolsón que suple a las viandas, más allá de eso nos parece que hay que tener una presencia más activa”, finalizó.