Gimnasios proyectan cómo será la reapertura

, ,

Propietarios de gimnasios presentaron ante la Subsecretaría de Deportes del Municipio un protocolo de actuación para cuando se levante el aislamiento social obligatorio.

“Tiene previsto una vuelta a la actividad de manera parcial. Todos tenemos en claro que va a ser progresivo. El ingreso de las personas va a ser controlado mediante una inscripción previa y manteniendo el distanciamiento social entre personas. Se van a hacer turnos de como máximo 45 minutos en el que ingresen una cantidad de personas según los metros cuadrados y, una vez que esos 45 minutos terminan, van a haber 15 minutos de desinfección de las instalaciones, de los aparatos y superficies para controlar que no hayan quedado espacios sin revisar”, comentó Valeria Rodríguez, propietaria de Curves.

“Está descripto de manera muy rigurosa, cada punto de los que están presentados es algo realizable y controlable. Ese protocolo fue recibido, lo que falta ahora es todo el acompañamiento de medidas económicas. Hay casos que están muy comprometidos”.

Rodríguez señaló que “se detuvo a cero la actividad laboral y, por otra parte, lo que no deja de ser menos angustiante es no tener una clara certeza de cómo poder evaluar un eventual futuro. Es una situación que nos tiene más que preocupados, en una situación de impotencia, sin desconocer de ninguna manera lo terrible que es la situación sanitaria”.

Asimismo, comentó que “el mientras tanto es duro y no hay ninguna respuesta clara. Todo está en presentaciones. Hay una variable que hay que es el modo virtual que aparece como una herramienta puente entre las instalaciones físicas y nuestros asociados, pero eso tiene un margen y defasaje”.