/ Economía / “Hay empresarios que monopolizan y el Estado los acompaña”

“Hay empresarios que monopolizan y el Estado los acompaña”

delacalle Ninguno 12 abril, 2019 - 12:42 pm en Economía, Noticias, Política

Víctor Fera, propietario de las firmas Maxiconsumo y Marolio, dialogó con FM De la Calle sobre el proyecto de Ley de Góndolas que impulsa junto al Frente Patria Grande y analizó la situación de los supermercadistas ante la crisis de consumo.

“La regulación  no obliga a nadie a comprarle a una empresa, sino que haya competidores. Por lo menos cinco proveedores por producto en góndola y automáticamente van a bajar los precios”, comentó.

El empresario recordó la compra de la firma bahiense Manera por parte de Molinos Río de la Plata y el posterior cierre de la planta. “Cuando usted tiene el 30% de la góndola a nadie más se le ocurre comprar una fábrica para cerrarla, va a tener que aprender a competir”.

Respecto a la competencia desleal, el empresario señaló que “si uno va a Defensa de la Competencia y hace la denuncia no se la toman o duermen 10 o 15 años. Esteban Greco, es un hombre que no toma coimas pisa las causas solo por amistad y entrega el 70%”.

La presentación del proyecto se realizó a días de que el gobierno nacional anuncie medidas para aliviar el impacto de la inflación en la compra de alimentos para los sectores populares en el marco de la campaña electoral.

0 ENVIAR UN COMENTARIO