/ Derechos Humanos / «Hoy empieza una búsqueda de qué pasó»

«Hoy empieza una búsqueda de qué pasó»

delacalle Ninguno 2 septiembre, 2020 - 12:10 pm en Derechos Humanos, Locales, Noticias, Política

El cura párroco de Médanos, partido de Villarino, Javier Di Benedetto señaló a FM De la Calle que el pueblo está muy movilizado por la muerte de Facundo Castro y que se conformó un grupo de vecinos y vecinas que acompañan el reclamo de justicia por el joven.

«No nos podemos quedar quietos, Facu no es otro, no es allá lejos. Facu es nuestro hermano, nuestro ahijado, nuestro hijo, nuestro sobrino», comentó.

El fin de semana pasado un grupo de medanenses se congregó en la puerta de la parroquia para encender velas y brindar apoyo a la madre del joven y su familia.

Di Benedetto relató que vive en Médanos desde principios de 2019. «Uno va conociendo la realidad local, ama el lugar donde está, vive como un vecino más, eso es muy importante para nosotros. Desde ahí empieza a escuchar, a vincularse. El tema de las juventudes y adolescencias en las localidades pequeñas del interior tiene algunas características similares, las oportunidades de estudio son muy reducidas, el trabajo también».

«Se armó un grupo para canalizar un pedido de justicia, de visualizar y concientizar. Descubrimos una consigna que es ‘nos pasó a todos’, porque nos pasó a nosotros, a nuestro partido, pensamos que nunca iba a pasar no saber donde esta un jóven».

Respecto de las filtraciones a la prensa el pasado lunes, antes de conocer el resultado del ADN de los restos hallados, el párroco realizó una publicación en redes sociales: «Algunos me escribieron por privado y resaltaron el enojo, y en un primer momento puedo reconocer esa emoción porque es un tema delicado. Vas viendo que hay cosas organizadas y hay intencionalidades que van más allá de un error o un equívoco, pareciera impersonal. ¿Se filtró? ¿Cómo ‘se filtró’? Las cosas se hacen intencionalmente».

«Hay intereses, hay dinero, hay poder. ¿Qué mueve al mundo? ¿Lo hacen por amor?. No. No lo hacen por informar. Dicen ‘nuestro deber es informar’. Sí, por supuesto. Pero de ahí a meter ruido hay un largo trecho. Hay intereses», apuntó.

Agregó que se comunicó «telefónicamente con Cristina. Mi compromiso fue creciendo. Uno va tomando conciencia. Desde una noticia que parece una noticia más, que parece que está haciendo zapping, toma conciencia de que es cerquita, de que es acá, que es un joven de nuestro pueblo».

«Hoy empieza en realidad, una búsqueda de qué pasó. Va a ser un camino largo y lento. Acompañar y saber que esa mamá y esa familia no está sola», finalizó Di Benedetto.

0 ENVIAR UN COMENTARIO