Juicio a Caramelli y Pombo: “Alguien está protegiendo para que no se hable”

, , ,

“Cuando comenzamos a investigar el fallecimiento de Dai había gente que me mandaba mensajes, se acercaba con información, me llamaba contando cosas que por ahí no tenían relación estrecha con la muerte de Daiana pero sí con la corrupción”, dijo a FM De la Calle Lorena Zerneri.

La madre de Daiana Herlein declaró ayer en el juicio contra los ex funcionarios municipales Marcelo Caramelli y Leonardo Pombo, imputados por extorsionar albañiles para trabajar en el cementerio.

“Me llegó que les habían pedido una coima, los extorsionaban con que si no pagaban esos 50 pesos no podían seguir trabajando”, recordó. 

Zerneri comentó que “algunos (de los albañiles) se tuvieron que ir porque se iban endeudando, por aquellos años un trabajo salía 150 pesos con materiales y obra y de ahí tenían que pagar 50 pesos para trabajar. Entonces, se iban endeudando. Cuando no tenían para pagar se tenían que ir, se quedaban sin trabajo. Después de eso algunos volvieron y están trabajando actualmente”.

“Yo creo que por algo no se habla de eso, creo que quizás tiene que ver con que Caramelli anda suelto por la calle y tiene ese beneficio tan raro que otra gente con problemas de salud mayor no tiene. Nadie controla cómo va esa enfermedad, salió ayer con la manos en el bolsillo como uno más. Creo tiene que ver con esto de si la plata iba para arriba. Alguien está protegiendo para que no se hable “.

Finalmente, señaló que “tuvimos dos reuniones con Héctor Gay apenas asumió, cuando se comprometió a colaborar. Era solamente tener a la vista los sumarios que se habían hecho a raíz de la muerte de Daiana, en una de ellas estaba presente la doctora Karina Mahón, que nos manifestó que ellos no estaban para investigar gestiones anteriores sino para gobernar. Yo entiendo que es correcto que están para gobernar pero también deberían haber mostrado algún tipo de colaboración, eso no sucedió”.