La Asociación Artistas del Sur cumple 80 años

, , ,

Es una asociación civil dedicada a fomentar el arte. Se encuentra en una situación complicada debido a que ni el sector público, ni el privado se hacen cargo de uno de los emblemas culturales de la ciudad.

Guillermo Arena, presidente de la Asociación Artistas del Sur, comentó a FM De la Calle que realizan “muestras de esculturas, salones de dibujo, inauguramos en la Casa de la Cultura hasta el 13 de septiembre el noveno salón formal del Pequeño Formato con obras de toda la zona. Damos cursos de dibujo para niños, figura humana, acuarela, acrílico y caricatura. Somos seis profes que estamos trabajando duro para poder sacar adelante a la fundación”.

El cierre del Teatro Municipal fue un gran impacto para la institución, “se complica porque había alumnos que no podían seguir abonando y continuaban yendo. También había muchos becados y nos destacábamos por tener valores más económicos que los demás. Ahora estamos en un lugar muy bonito pero hay que pagarlo mucho más caro”.

Arena afirmó que “nadie se acercó a decirnos qué había pasado, solo muy pocas personas se preocuparon por nuestra situación. Esperábamos otra reacción por parte de la ciudad, somos una entidad que ya cumplió tantos años. No nos ofrecieron nada, me habían dicho que me quede tranquilo porque íbamos a seguir estando en el teatro. Yo les pedí me avisen con tiempo para no dejar de hacer el curso y luego de dos semanas el teatro ya estaba cerrado. Luego de haber estado 60 años presentes, me dolió muchísimo la actitud”.

“Estamos ubicados a seis cuadras, en 12 de octubre 430. Hay que pagar muchas cosas y aunque estamos cómodos es un esfuerzo muy grande el que estamos haciendo. Hay muchas dudas y la situación económica del país no acompaña. Para el que quiera ayudar puede comunicarse por la cuenta de Facebook y les daremos la información. Con una cuota de socios muy baja nos ayuda muchísimo para poder seguir funcionando como siempre”.

1 comentario

Los comentarios están desactivados.