“La Defensoría parada atenta contra los derechos de las audiencias”

, , ,

Trabajadores y trabajadoras de la Defensoría del Público denuncian el vaciamiento del ente creado por la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. La Comisión Bicameral designó a Emilio Jesús Alonso como interventor en septiembre de 2018.

El delegado de ATE, Diego Sagardia, dijo a FM De la Calle que “un ente que ha sido premiado nacional e intencionalmente que esté  parado atenta de lleno contra los derechos de las audiencias”.

“Nació para defender y canalizar los derechos de las audiencias de la radio y televisión, no tiene capacidad sancionatoria, sí de recepcionar reclamos y denuncias”, detalló.

El delegado recordó que “desde la creación, la Comisión Bicamenral solo designó a Cynthia Ottaviano, luego del mandato cumplido no nombró a defensor ni defensora, le dieron la firma a una compañera con firma delegada”.

“Luego de casi dos años de gestión donde el organismo hizo muchísimo gracias al esfuerzo de trabajadores y trabajadoras, la Comisión Bicameral designa a Emilio Jesús Alonso como interventor. Ellos dicen que es el encargado. Desde septiembre de 2018 a esta parte, el organismo se ha enfriado y se ha vaciado de políticas públicas”, comentó.

Con Alonso llegó “un grupo pequeño de trabajo que comenzó de manera muy dudosa, nos fuimos enterando de a poco quiénes trabajaban. El trabajo colectivo hizo que no se despidiese a nadie. En diciembre del año pasado, se vencían los contratos de quienes trabajan de manera precaria, de un grupo importante de trabajadores y trabajadoras, logramos que se renueven, en un mes y pico se vuelven a vencer  y no sabemos qué va a pasar”.

1 comentario

Los comentarios están desactivados.