Lecturas compartidas: Ana Canullo

Mujer, docente, feminista y sindicalista. Ana Canullo, eligió a la periodista y escritora Luciana Peker. “Por un feminismo del goce”, aclara el subtítulo. Fue el puntapié para hablar acerca de los desafíos de la deconstrucción, los feminismos y la necesidad de sintetizar hacia una salida colectiva.

“¿Qué es lo que no se banca el patriarcado?”, se pregunta la dirigente.

Los Encuentros de Mujeres y las jóvenes que se acercaron al movimiento de mujeres con ímpetu irreverente la llevaron a proponerse “llenar de feminismo todos los espacios”.

Esta entrevista fue realizada antes de las jornada de movilización del 8M.  Entonces vislumbró una movilización numerosa. “Estamos en un momento muy jodido. Avanza el movimiento, no nos perdonan y la violencia recrudece mucho”.

No se equivocó. la marcha encontró varias generaciones de mujeres. Adolescentes a quienes sus madres y padres no dejaron participaron durante años anteriores, este año asistieron junto a sus madres o abuelas.

La realidad de las docentes en un sistema educativa desfinanciado por las autoridades -que luego reclaman calidad educativa-, la relación con padres, madres y estudiantes son otros temas que completan una conversación disfrutable.

*Lecturas compartidas es un segmento del programa Un grillo en tu almohada conducido por Astor Vitali, de lunes a viernes de 18 a 20 horas.