“Macri y Vidal se van pero la crisis queda”

, ,

El candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires por el Frente de Izquierda Unidad, Christian Castillo analizó la situación económica y opinó acerca de la situación que atraviesa Bahía.

“Es un dato la saturación de gente en el Tren Sanitario demandando servicios. Si la salud pública funcionara con los recursos necesarios no habría necesidad de esto. La falta de laburo, la pelea por la vivienda, las tomas por vivienda estigmatizadas por el poder pero que responde a un derecho que tiene toda la población. Cuando los trabajadores pelean tratando de organizarse los estigmatizan y les dan palos por todos lados”, dijo a FM De la Calle.

Respecto a la media sanción del proyecto de Emergencia Alimentaria votada en la Cámara de Diputados, señaló que “la emergencia alimentaria es poco, desde las PASO se fueron alrededor de 14 mil millones de dólares en fugas de capitales, son 100 emergencias alimentarias. Es un problema estructural, evidentemente los comedores están saturados, el servicio escolar es poco, el aumento fue de 6 pesos. Te dan menos raciones de las que se demandan en los colegios”.

“Alberto Fernández les está diciendo a cada uno lo que quiere escuchar, se reunió con la mesa de enlace y la Sociedad Rural. La gente lo votó para rechazar a Macri. Ahora, ¿qué va a ser Fernández? . Uno se preocupa cuando lo escucha decir que el dólar a 60 está estable, eso es un problema porque si la clase obrera no se moviliza va a terminar pagando”, finalizó Castillo.