Mapa georreferenciado de comercios y servicios en Bahía Blanca

, ,

El Laboratorio de Geotecnologías del Departamento de Geografía y Turismo de la UNS puso en línea un mapa en que cual la población puede consultar la localización de almacenes, supermercados, farmacias, centros de salud, veterinarias, bancos, cajeros y hasta el cronograma de recolección de residuos por bario.

La finalidad es que los que demanden dichos servicios tengan información actualizada y puedan acudir a dichos establecimientos con la menor movilidad posible, teniendo en cuenta el Decreto 297/2020 que ordena el aislamiento social, preventivo y obligatorio y así prevenir el contagio del coronavirus COVID-19.

El sitio, que puede visitarse en https://www.labgeotcovid19.uns.edu.artambién posee un formulario para que cada comerciante o proveedor interesado se registre por sí mismo. Al hacer click en cada ícono del mapa se abre una pequeña ventana que informa dirección exacta, teléfono, servicio que se brinda y horario de atención. También, si tienen sitio web, si toman pedidos y si envían a domicilio.

De esta manera, sus creadores aspiran a que quienes salgan de sus casas lo hagan con información detallada y de calidad sobre los sitios a los que deben acudir para satisfacer sus necesidades, minimizando la circulación lo máximo posible. También se busca que sea una herramienta para asistir a los comerciantes y proveedores de servicios que ven minimizada su actividad a causa de las medidas de aislamiento.

El Laboratorio tiene como fin “prestar un servicio de apoyo a la investigación en aquellas líneas que estén relacionadas con la aplicación de geotecnologías y con la generación y tratamiento de la información geográfica”. También, explican que uno de los pilares básicos sobre los que se apoya su misión es brindar asistencia en su especialidad a otras instituciones y organismos públicos, privados, gubernamentales y no gubernamentales.

Fuente: Prensa UNS.