“No hay una política de empleo”

, ,

El titular de SMATA y referente de la CGT de Mitre y Rodríguez, Carlos Moreno Salas, dialogó con FM De la Calle respecto a la movilización realizada esta mañana.

“Este reclamo es en repudio a los aumentos tarifarios, pérdidas de puestos laborales, cierre de PyMEs, de fábricas, lo que todos los días estamos escuchando, esta economía ha sido transversal a todas las actividades”.

Respecto a la situación de su sector, Moreno Salas destacó que “la actividad ha caído casi un 80%. Tenemos más de 7500 trabajadores despedidos en el orden nacional. El año pasado ya anunciamos que íbamos a perder casi 15 mil puestos de trabajo. El 50% de las capacidades operativas está paralizada, se están haciendo este tipo de suspensiones, rotación de turnos”.

Consultado sobre la imposibilidad de marcha de manera unificada con la CTA local, respondió que “tiene que haber charlas y consensos donde digamos la verdad y generemos confianza para que realmente hagamos un solo camino”.

“A nosotros nos queda la tranquilidad de que todo lo que está pasando lo dijimos en 2015. Creíamos que el único camino era en el 2015, donde estaba Scioli y Macri. Para muchos Scioli y Macri  eran lo mismo, por lo cual, dejaron el libertad de acción a su gente y hoy estamos pagando las consecuencia”.