Nora Cortiñas: “El responsable es Berni”

, , ,

Nora Cortiñas, Madre de Plaza de Mayo Línea Fundadora, dijo a FM De la Calle que la desaparición de Facundo Astudillo Castro es un “hecho gravísimo institucionalmente”.

“El responsable es Berni, la policía de la provincia. Seguimos con los desastres que están haciendo. El que tiene que responder es Berni y rápidamente aparecer con vida Facundo”, agregó.

Respecto del rol del ministro de Seguridad afirmó que “la madre muy preocupada dijo que dos veces la llamó Berni, quiere decir que sabe y que tiene que responder inmediatamente, ¿qué es eso de llamar a la madre y decir que se lo va a devolver con vida?”.

Cortiñas dijo que “la obligación de la policía era, después que le reconoció una contravención contra la cuarentena, mandarlo a su casa inmediatamente. Seguimos con este tema que la policía está haciendo estragos. No es la pandemia la responsable. Hace rato que la policía está haciendo abuso de autoridad, muestra que está pasando de una situación de detención porque viola cuarentena a delitos gravísimos”.

“No nos tenemos que acostumbrar a la policía, al hostigamiento, a la amenaza y a la persecución. Acá no hay pandemia que valga, el Estado se está haciendo responsable, que además se entere el presidente de lo que está pasando. Kicillof tiene que tomar cartas en el asunto rápidamente”, apuntó.

“La mamá por dentro tiene un gran dolor y preocupación y vemos que hay indicios de que la policía tuvo que ver. Esto es muy grave, muy grave institucionalmente. Rápidamente tiene que aparecer Facundo con vida”, concluyó.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE FACUNDO ASTUDILLO