Otro destrato municipal hacia el Consejo de Niñez

, ,

Héctor Gay no concurrió ayer a la reunión en la cual los candidatos a intendentes presentaron sus propuestas en materia de Niñez y Adolescencia. Además, el municipio no permitió el uso del salón donde se reúne mensualmente el Consejo Local.

“El vinculo con la gestión actual es de desencuentro. Desde que pedimos la emergencia empezó todo esto. Con la Banca 25 tuvimos muchas dificultades, tampoco tuvimos ninguna respuesta al respecto”, dijo a FM De la Calle, Alba Picardi, vocera del organismo.

Agregó que “Gay había venido con anterioridad, cuando fue candidato, a presentar sus propuestas. Es un espacio respetuoso, presentaban sus propuestas y terminaba la reunión”.

En cuanto a la disponibilidad del lugar, Picardi comentó que “fue confuso porque por ordenanza nos corresponde algún lugar que dispongan en el municipio. La dirección del Consejo Local es el municipio. Venimos haciendo las reuniones en el Salón Héroes de Malvinas. A partir de que se quemó Políticas Sociales comenzaron a funcionar ahí (sus oficinas) pero nos dijeron que en octubre retomábamos”.

“Pedimos el salón, lo volvimos a confirmar y ayer a media mañana nos confirman que no se iba a poder usar porque estaba en uso para otra actividad. Mucha gente pasó por el salón y nos decían que estaba vacío. Estuvo sin uso durante el horario de la actividad”. El encuentro se desarrolló finalmente en el edificio de la Corporación del Comercio.

A diferencia de Gay, llevaron sus ideas Federico Susbielles del Frente de Todos, Néstor Conte del Frente de Izquierda, Leonardo Valente de Todos por Bahía y Luis José de NOS.

“Nos pareció que estaban informados del tema los cuatro candidatos. Vimos una intensión de ponerse a tono con la realidad que venimos presentando. Por lo pronto, todos manifestaron la necesidad de priorizar la temática y que es necesario atenderla de una manera especial. Cuando presentan la propuesta es diferente a cuando la tienen que ejecutar. De hecho, nos pasó con Gay que sus propuestas difirieron de lo que hizo en gestión”, destacó la psicóloga.

Consultada sobre futuras acciones para reclamar que las demandas del organismo sean tenidas en cuenta, Picardi informó que “estamos trabajando con la Red de Consejos Locales, se están empezando a hacer acciones a nivel provincial, claramente la emergencia no es solo en Bahía sino en la provincia”.