Piden informes por el arribo de un contingente de trabajadores de Siemens

, ,

El Bloque Frente de Todos presentó un pedido de informes respecto del personal de la empresa Siemens que se llegó a la ciudad para trabajar en la “parada de planta” de la termoeléctrica Almirante Brown.

“Se nos generan dos interrogantes, uno es el hecho de que personal de la industria de la construcción para cumplir tareas en la obra o en empresas de la ciudad son traídos desde otras jurisdicciones. El otro, si esta parada de planta estaba prevista, si se ha cumplido el protocolo, si los trabajadores estuvieron en cuarentena. Las condiciones: está habilitada, no está habilitada, tiene los protocolos de salud o no. Todo esto, en virtud de lo que ha pasado en el parque Mayor Buratovich, nos alarma”, dijo a FM De la Calle el concejal Walter Larrea.

Mencionó que la inquietud parte desde trabajadores de la UOCRA y el SITRAIC: “Hay una parada de planta que sería de 80 o 100 trabajadores y son muy pocos los que son locales. El Municipio, en virtud de las circunstancias extraordinarias, tiene que ejercer el rol de conducción política, tiene que decir todo bien pero la mano de obra la tenes acá”.

Verbalmente el secretario de Gobierno, Adrián Jouglard, comentó al edil que “respecto de la mano de obra foránea a ellos los había tomado por sorpresa esta parada de planta, no sabían que se iba a hacer. El desempleo en la industria de la construcción ya era alto antes de la pandemia y aunque a partir de ahora es uno de los sectores más castigados, admitió que sí, que se les había pasado”.

En relación al alojamiento del personal, “la actividad hotelera está paralizada, si se abre o se autoriza un hotel de alta gama, ¿cuáles son los protocolos que se han impuesto? ¿se han informado debidamente?”.

Por último, Larrea señaló que “nadie pide que se controle a 300 mil personas una por una y que haya un inspector agazapado viendo si alguien sale más allá de 500 metros. Prioricemos la salud. Tomando conociemiento que vienen 50 personas de una localidad de Buenos Aires, ¿cómo no van a tomar los recaudos y tener el debido control de la situación?”.