/ Argentina / “Podemos hacer otro mundo”

“Podemos hacer otro mundo”

delacalle Ninguno 1 agosto, 2016 - 1:11 am en Argentina, Derechos Humanos, Entrevista, Feminismo, Géneros, Locales, Noticias, Política

(Por Verónica Bajo) En el micro semanal de Acciones Feministas que se emite los miércoles a las 10:30 durante el programa “En Eso Estamos” entrevistamos a la videasta, documentalista y productora feminista Carolina Reynoso.

Reynoso es puntaltense, reside en Buenos Aires y ya había pasado por nuestro espacio radial en 2013 para hablar de su ópera prima “Yo aborto, tu abortas, todxs abortamos”, documental que recorre testimonios de mujeres diversas que transitaron la experiencia de aborto. En relación al apoyo del INCAA a Yo aborto, Carolina dice “nos permitió tener un abanico muy amplio de mujeres a nivel federal”.

En esta oportunidad nos habla de sus nuevos proyectos, entre los que destaca su labor como productora de “Femicidio: un caso, múltiples luchas”, documental dirigido por Mara Avila, hija de una víctima de femicidio.

foto MAFIA

María Avila. Foto: M.A.F.I.A.

“Todavía el mundo lamentablemente sigue siendo machista, sigue siendo hetero-patriarcal, en todos lados, pero si elijo quedarme con saber que hay mujeres, compañeras, que hay lesbianas que están activando en diferentes lugares de nuestro planeta”.

“Una gran herramienta del hetero-patriarcado es que las mujeres, que las lesbianas, y todo el mundo disidente no estemos conectadas entre nosotros, no nos pasemos información, no nos digamos que estamos en lo mismo, que nos pasan cosas similares o distintas, pero que igual nos identifican, y que ya haya grupos de personas que ya se estén moviendo en ese sentido a mí me llena de esperanza para hacer una proyección de que podemos hacer otro mundo”, dijo Carolina.

Reynoso comentó la convocatoria que bajo la consigna “matar a un macho famoso” pretende “dar cuenta que todas podemos escribir, que todas podemos crear, a partir de ahí elegimos ciertas temáticas que nos motivan o nos divierten, alguno que sientas que es estandarte del hetero-patriarcado”.

“Vamos a jugar con nuestras fantasías feministas, feminazis, y vamos a matar a algunos machos hetero-patriarcales mediante nuestras ficciones, y además generar más contenido feminista, de generar más mujeres, más trans, más lesbianas que se animen a escribir y que se animen a mostrarlo, hay muchas que escriben y que no lo mostramos entre nosotras porque tenemos este pudor de cómo deber ser algo. Estamos convencidas que no solo desde las temáticas podemos romper con todo lo que es normativo, sino también desde los modos de hace, de escribir de hacer cine”, agregó.

Finalmente, respecto al #NiUnaMenos la cineasta opinó que “era necesario para cierta concientización. Ahora es necesario que circulen más todas nuestras subjetividades empoderadas”.

0 ENVIAR UN COMENTARIO