“Hay un déficit de 43 millones de pesos”

,

Se realizará una asamblea de afiliados y afiliadas a la obra social de la Universidad del Sur para evaluar la situación financiera de la prestataria. Será a las 19 en el hall de Alem 1253.

Cristina Mattos, integrante de la lista Bordó de No Docentes, dijo a FM De la Calle que “nunca recibimos información de ningún representante en el Consejo Superior. Cuando empieza a circular preguntamos y nos enteramos que hay un déficit de 43 millones de pesos. Este déficit es acumulativo y, por lo menos, hace tres años los balances muestran que hay una situación que se agravó año a año”.

Mattos comentó que “ante situaciones complejas o fuera de lo común tenían problemas para que la obra social autorice tratamientos, había un trasfondo que uno desconocía”.

En la reunión conjunta con el Consejo Superior se mostraron propuestas de modificación de algunos artículos del Estatuto. Uno de ellos afecta “tanto a no docentes como a docentes porque con esa modificación al cónyuge o conviviente se lo excluye del grupo familiar directo. Luego, la representante de los no docentes se comunica con nosotros y nos dice que esa modificación se caía, que era ilegal”.