Teatro Municipal: “Sería dentro de este año la apertura”

, , , ,

El director general de Cultura municipal, José González Casali, dialogó con FM De la Calle respecto a las obras que se proyectan para el Teatro Municipal. También se refirió a los cambios que pretende instrumentar el oficialismo con la derogación de las ordenanzas del Instituto Cultural, Fondo Municipal de las Artes, Espacios Culturales Independientes y Eventos Permanentes.

“Hay dos licitaciones, una de mayor monto que es electricidad y acondicionamiento actualización de sistema de sonido y equipamiento del teatro. Otra licitación es por el acondicionamiento del sistema de incendio, son 5 millones 800 mil pesos. Se abrió la licitación el 14 de febrero y, por pedido de las empresas, se prorrogó 15 días. La nueva apertura es el 4 de marzo.  Esos dos son los puntos más contundentes del informe de la UTN, sería dentro de este año la apertura”, señaló González Casali.

Respecto a las ordenanzas que pretenden derogar, el funcionario manifestó que “en el HCD se está trabajando dentro de la Comisión de Cultura. La idea es congeniar un formato que convenza a todos. Se están evaluando varias alternativas. El objetivo es el de mayor apertura y descentralización que dimos a conocer como Cultura Abierta y llevar adelante actividades a los distintos barrios”.

Consultado sobre las “nuevas voces” que buscan sumar al debate sobre las políticas culturales, el funcionario dijo que se están haciendo relevamientos y teniendo reuniones con sociedades de fomento. “A través de los delegados se concretan reuniones, antes de ayer estuve en Villa Olga y ayer en Millamapu. De esas reuniones lo que se hace es recavar información, no imponer un taller sino que manifiesten qué quieren, son intereses disimiles entre los distintos barrios, consultar qué les parece, qué tipo de público, armar y pasarles distintas propuestas”.

Respecto del presupuesto de  la ordenanza de Eventos Permanentes comentó que “es de 3 millones 100 mil pesos y es el que está determinado por ordenanza”.

En relación al Fondo Municipal de las Artes comentó que “en la última reunión terminamos de entender cómo es el sistema, el año pasado hubo una mora de algunos productores. Es financiado por un porcentaje de las entradas, hubo una mora, en la última reunión se informó que se ha llegado a un arreglo con esa persona”.