Transporte: Usuarios Testigo se reunirá hoy con el HCD

,

El encuentro tendrá lugar hoy a las 19 horas en el recinto del cuerpo deliberativo. Mientras el ejecutivo busca cerrar el estudio de costos para la próxima semana y desde la oposición adelantaron su rechazo al aumento del boleto en el actual estado del transporte público, las personas directamente afectadas –usuarios y usuarias- observan varios problemas en la implementación del servicio y el sistema de medición de costos.

“Las máquinas (de cobro) están en estado deplorable. Hay algunas que están rotas físicamente. Las que no cobran nos afectan directamente porque, puede ser simpático que una viaje y no pague, pero después esa gente que no pagó no queda registrada en el sistema y cuando se hace el registro de gastos la cantidad de pasajeros es menor entonces ahí el boleto proporcionalmente sube un poco”, explicó Cecilia Metlicich, integrante de la organización, a FM De la Calle.

Durante la reunión de hoy Usuarios Testigo buscará “saber cómo es que sacan los datos. Nosotros el año pasado hicimos la observación que el dato de pasajeros no era fidedigno. Muchas veces tienen micros que no los pueden sacar de circulación y circulan sin cobrar”.

Acerca de las frecuencias, Metlicich informó que hicieron algunos controles este año y estaban “bastante bien” aunque los fines de semana “las frecuencias son muy amplias” y recibieron quejas al respecto. Lo plantearon al área de tránsito.

Concretamente, esta tarde la comisión dejará en claro en el Consejo Deliberante que “como está el sistema ahora no se puede tener un dato justo de la cantidad de pasajeros que viajan”.

SUBE y baja

Para la vecina, “la (tarjeta) SUBE a esta altura se transformó en una broma. Desde febrero de 2015 que la estamos anunciando. Periódicamente nos informan a nosotros que ´en un mes ya llegan´, nosotros salimos a anunciarlo y nunca llegan”.

“Ahora, supuestamente las máquinas ya están en Bahía. Hubo un problema con el proveedor de tarjetas, mandaron poca cantidad. También con la gerenciadora que se iba a encargar de la fiscalización que pasó un presupuesto y después lo aumentó, dicen, desmesuradamente”.

“Volvimos a fojas cero”, finalizó.