Homenaje a Heinrich y Loyola
A 47 años de los secuestros y fusilamientos de los obreros gráficos Miguel Ángel Loyola y Enrique Heinrich, se realizará desde las 14 un homenaje en la sede del Sindicato de Artes Gráficas y, luego, en la Cueva de los Leones, lugar donde se encontraron sus cuerpos.
Los dirigentes sindicales encabezaron un histórico reclamo gremial dentro del diario La Nueva Provincia que fue fuertemente reprimido por el terrorismo de Estado con la complicidad de la familia Massot.
Fabián Castro, secretario general local del sindicato gráfico y dirigente de FATIDA, dijo a FM De la Calle que “descubriremos una baldosa acá en el gremio en calle Blandengues y después nos iremos porque hay muchos compañeros que quieren conocer la Cueva de los Leones”.
“Jorge Molina (compañero de Heinrich y Loyola) es un gran luchador y activador, seguimos los pasos de su lucha y de tener algo de justicia. Vamos a tener la presencia de Rosana Heinrich, la hija de Enrique, y de Ángel Loyola, hija de Miguel”, añadió.
Los crímenes de los obreros gráficos, entre decenas de otros, son parte de la acusación contra el empresario Vicente Massot, recientemente sobreseído por el juez federal Walter López Da Silva. La medida fue apelada por la fiscalía, organismo que requirió una audiencia pública de la Cámara en la cual se ventilen las pruebas del expediente y se escuche a sobrevivientes y familiares de las víctimas.