A Matzkin le parece “sobredimensionada” la preocupación por el rally en el Dique Paso las Piedras

El intendente de Pringles, Lisandro Matzkin, descartó que la carrera pueda afectar la fuente de agua potable de Bahía Blanca y Coronel Rosales. “La carrera es una tradición en nuestro distrito”, aseguró. La Autoridad del Agua aún no firmó la autorización.

“Se le ofreció la fecha a Pringles, a una asociación de rally que tiene 30 años y ha organizado 50 carreras, en marzo se corrió la carrera n°50, tiene muchísima experiencia. Muchas de esas carreras hasta el año 2008 o 2009 se corrían en caminos en inmediaciones al Dique Paso las Piedras”, relató. Esa costumbre se frenó debido a la sequía y recién se retomaría este año.

“Hasta donde tengo entendido todavía no está firmada la autorización del ADA, al menos yo no la ví. La carrera hasta ahora se podría hacer en inmediaciones del dique, pero de palabra. Igual ya no hay muchos días más porque la hoja de ruta ya tiene que estar confeccionada la semana que viene”.

El jefe comunal añadió que “tiene que se inminente la resolución del ADA, si lo autoriza o no y en qué caminos lo autoriza, porque puede no autorizar cualquier camino sobre todo los que tienen mucha cercanía con el dique”.

La fecha está prevista para el fin de semana del 13 al 15 de octubre y las pautas están vinculadas a restringir el área de circulación a 200 metros antes del agua. Además, limitarían los sectores de acceso al tiempo que la organización pondría en marcha un operativo de limpieza durante y después del evento.

La carrera se desarrollará durante 2 días y solo se contempla realizar el primero en el dique, con una cantidad de público limitada.

“Los caminos de inmediaciones del dique son de los mejores caminos de la provincia de Buenos Aires”, añadió Matzkin en Frente a Cano.

Acerca de la preocupación de los intendentes de Bahía Blanca y Coronel Rosales, respondió que “entran a pescar por fin de semana más gente de la que va a entrar a ver la carrera, la mayoría de la gente no es de Pringles, la que va a pescar el fin de semana suele ser de Bahía Blanca y no se dice nada”.

“No se arma una polémica porque viene gente a pescar y cuando hay que ir a juntar los residuos en determinado momento, el que va es el Municipio de Pringles, no el de Bahía Blanca ni Punta Alta. Me parece sobredimensionado”.

Noticias relacionadas