ADUNS: asumió la nueva conducción

La comisión directiva se conformó con Sergio Zaninelli y Juan Cappa a cargo de las secretarías general y adjunta, mientras que el resto de los cargos se distribuyó entre las Listas 1 y 3 proporcionalmente al resultado de las elecciones. Tendrán mandato hasta el 18 de octubre de 2026.

Según informó el sindicato, este martes en presencia de la Junta Electoral, apoderados y apoderadas de ambas listas y luego de un amplio debate que tuvo la intención de arribar a un consenso para conciliar la nominación de las secretarías y sus ocupantes se emitieron el Acta de proclamación y el Acta de posesión de la nueva Comisión Directiva y Comisión Revisora de Cuentas.

Ambos escritos contaron con el aval, reconocimiento y notificación de ambos apoderades: Zaninelli representando a la Lista 1 – F.U.D.D.: Frente de Unidad por los Derechos Docentes en ADUNS y Ana Tablar representando a la Lista 3 – Intersecciones.

Se destacó la decisión y postura de la Lista 1 – F.U.D.D.: Frente de Unidad por los Derechos Docentes en ADUNS, a pesar que el Estatuto gremial no prevé la representación de la minoría en la Comisión Revisora de Cuentas, el F.U.D.D. solicitó a la Junta Electoral que, en aras del respeto a la representación de las minorías, considerando una interpretación más progresiva del art. 30° del Estatuto gremial y con el fin de no modificar la actuación de las mayorías en anteriores elecciones del gremio, se distribuyan los cargos de la Comisión Revisora de Cuentas de acuerdo al sistema D’hont.

La Junta Electoral aceptó la petición de la Lista 1 – F.U.D.D., la introdujo dentro del Acta respectiva y proclamó la nueva Comisión Directiva y Comisión Revisora de Cuentas de ADUNS (2022-2026) correspondiendo seis (6) Secretarías más dos (2) Revisoras de Cuentas a la Lista 1 – F.U.D.D. y cuatro (4) Secretarías más una (1) Revisora de Cuentas a la Lista 3 – Intersecciones.

Noticias relacionadas