“Ángel estaría grande y podría haber cumplido su sueño de ser violinista”

Este viernes se repintará el mural en homenaje a Ángel Almada, el joven asesinado en Ing. White el 5 de marzo de 2016 al ser arrojado del puente La Niña. Será a las 15 en la Escuela Técnica, sobre Avda. Dasso.

“Ya van a hacer seis años y la causa la movimos nosotros con nuestro abogado y gente de White y de Bahía que nos apoya siempre. Falta bastante. El año pasado a Cintia Noelia Serdeiro le dieron dos años y cinco meses por falso testimonio, esto deja un precedente, no habían dado una condena tan alta por esto aunque no tiene condena efectiva”, dijo a FM De la Calle la madre del joven, Silvia Almada.

La condena a Serdeiro abona a la denuncia de encubrimiento “como venimos diciendo hace seis años, desde el principio quisieron tapar esta causa culpándolo a Ángel de su propia muerte. Nos está llevando más tiempo del que creíamos. Siempre pidiendo justicia y recordando a Ángel con sus amigos, que han crecido, vemos que Ángel estaría grande y que podría haber cumplido su sueño de ser violinista o fotógrafo, cosas que te ponen un poco triste. Continuamos siempre firmes esperando que se haga justicia”.


Hay dos causas en curso, una por homicidio y otra por encubrimiento: “La causa por Ángel nos ha llevado mucho tiempo y cada vez que se mueve es porque nosotros salimos. La gente no toma conciencia de la energía que te lleva, nuestra familia se ha ido cada vez achicando más, las fuerzas las dividimos entre nuestras vidas. A veces se hace muy difícil, acá seguimos firmes como siempre”.

“Me he ido de Ing. White y es como que estamos más tranquilas, fue muy difícil tomar esa decisión pero a veces se hacía insostenible, salir y encontrarte con ciertas personas que se burlan y te hacen caras, es feo vivir así. Durante cinco años y pico vivimos así y tuvimos que tomar esta decisión que fue para mejor. Estamos viendo si hacemos una marcha cerca del aniversario, recordándolo siempre y pidiendo justicia para que su alma descanse”, dijo Almada.

Agregó que “seguimos creyendo en la justicia a pesar de que vemos que mira para otro lado, que nos ha llevado a pensar mal porque todo nos cuesta, encontrar un fiscal que creyera en nosotros y que la causa pase de mano en mano, que se lograra la pericia de Gendarmería y que nos dé la razón de que Ángel no se había suicidado sino que había sido arrojado del puente. Las benditas cámaras que podrían habernos llevado a la claridad, que la DDI tuvo en su poder un año y medio y no entrego a fiscalía”.

“Nos acompañamos con el grupo de mamás (de otras víctimas) con el que estoy, coincidimos en que estamos mal porque llegan aniversarios o días especiales, tratamos de sacar siempre lo positivo de todo esto malo que pasó, si nos encontró unidas en este momento difícil de pérdida de nuestros hijos, buscamos la forma. La Asistencia a la Víctima vas y te dicen búscate un psicólogo, a veces no es solo eso, muchas mamás perdieron su trabajo”, contó Almada.

Por último, dijo que “hay casos que han llegado a una condena, Facu Sacoccia por ejemplo, esa persona sigue trabajando para el Estado. Otras personas que llegan a una sentencia y les dicen que son dos años, haces mucho sacrificio para llegar a una sentencia para que no la pague nadie. Tenes que seguir luchando para que esa persona este presa, es muy difícil y muchas veces nos encontramos con que nos quedamos sin fuerzas, dejas de creer. Pero seguimos dándonos fuerza entre nosotras, se sigue”.

Noticias relacionadas