Comienza la presencialidad total en las escuelas

El inspector regional de Educación, Claudio Martini, se refirió en FM De la Calle a los protocolos y disposiciones que se implementan a partir de hoy para alcanzar la presencialidad total en los próximos días.

“Después de la mejora de los índices epidemiológicos se puede avanzar en más chicos en las escuelas. El principal cambio es que en vez de 1.50 metros entre alumnos hay 90 centímetros, ya es toda la división tomada como burbuja”, dijo.

Agregó que “la distancia entre docentes es de 2 metros, el adulto a 2 metros con alumnos, entre grupos 2 metros, ventilación cruzada, ingreso y salida escalonada, medidores de dióxido de carbono. Todos los servicios escolares tienen de mínima un medidor y de máxima 10, según la cantidad de alumnos”.

El inspector comentó que existen dos situaciones contempladas en el protocolo para las escuelas que no dispongan el espacio para garantizar la concurrencia de todo el curso. “Donde no se pueda hacer en el aula asignada se va analizar si se puede trabajar en biblioteca, algún SUM o patio que permita que este metro cuadrado se respete, 30 alumnos 30 metros cuadrados. Si esto no ocurriera, se trabaja con asistencia programada, escalonadamente se rotan los chicos, perderían un día de clases cada 10 días hábiles”.

“Según el último número que tengo estábamos con más del 90% del personal con una dosis y más del 40% con dos”, afirmó sobre la vacunación a docentes.

Martini manifestó que si se detecta un caso sospechoso o positivo “se sigue trabajando igual, el aislamiento, los diez días, como grupos y burbujas aunque ahora es un solo grupo”.

Noticias relacionadas