Cooperativa Nueva San Cayetano: buscan crear 60 puestos de trabajo

Ricardo Mateos, integrante de la Cooperativa de Trabajo Nueva San Cayetano de Ingeniero White dialogó con FM De la Calle para contar de qué se trata este nuevo proyecto.

“3 de las personas que integran esta nueva cooperativa estamos desde el año ’98 dentro del cooperativismo con la cooperativa de pelado de camarones de Ingeniero White”, relató Mateos.

“Armamos la Cooperativa San Cayetano que estuvo trabajando para el Municipio en sus principios. Había y hay mucha oposición para las cooperativas de trabajo así que quedamos paralizados con una matrícula amplia”.

En ese sentido, aclaró que “hace poco logramos la matrícula nacional y ahora estamos tramitando la provincial. Comenzaríamos con 60 puestos de trabajo”.

“Tenemos mantenimiento edilicio, lo que nos permite hacer limpiezas, también nos permite en este caso obras públicas. También tenemos pintura, herrería y en manipulación de productos alimenticios estamos tratando de cerrar con una panadería”.

Por otro lado, comentó que “estamos contando con apoyo importante en la presentación social de nuestra cooperativa”.

“Nosotros buscamos implementar una cooperativa, no descubrimos la pólvora pero tratamos de aplicar la ley completa. Los socios participan. El slogan de la cooperativa es ‘trabajo digno con participación, transparencia e inclusión'”.

Respecto de quienes participan, refirió que “hay distintas edades. Abarcamos todo el espacio, tenemos los chicos que salen al mercado laboral y no tienen experiencia, algunos tienen que aprender un oficio. Cada encargado de cuadrilla está preparado para recibir dos y prepararlos en el oficio en el que están empezando. También tenemos personas mayores”.

“Buscamos a esa gente también, que tiene que completar sus aportes jubilatorios. También estamos incentivando al estudio. El año pasado se recibieron un matrimonio de 41 años que le faltaba muy poco para terminar la secundaria. Los incentivamos, empezaron y se recibieron”.

“Somos todos una gran familia”, concluyó.

Noticias relacionadas