Eduardo Raúl Cabrera

Durante el mes de septiembre de 1976, Eduardo Raúl CABRERA fue secuestrado en la vía pública, en las inmediaciones del domicilio de los padres, quienes vivían en calle General Paz N° 584 de esta ciudad.
Aquel día, un desconocido lo interceptó y subió por la fuerza al baúl de un vehículo. Con el paso de los años, CABRERA asoció el rostro del secuestrador con el de Alejandro LAWLESS, a quien conoció a través de los medios de comunicación.

Luego de un corto trayecto, CABRERA fue ingresado al CCDyT que funcionó en los galpones del ferrocarril en la calle Parchape de esta ciudad. Sufrió golpes y sesiones de tortura con picana eléctrica e interrogatorios, mientras los verdugos exigían datos sobre Jorge Eleodoro DEL RIO y Daniel BOMBARA. Vale recordar que DEL RIO fue secuestrado ese mismo mes de septiembre en su domicilio, a escasos metros de la vivienda familiar de CABRERA. Éste mismo, también refirió que BOMBARA era oriundo de aquel barrio.

Durante su permanencia en el CCDyT, CABRERA escuchó lamentos de otras personas, así como también percibió la presencia de varios detenidos.
Luego de un día en cautiverio, fue retirado del CCDyT en un vehículo y liberado en la calle Parchape.

Noticias relacionadas