El CEA cerró su ciclo lectivo tras un año de propuestas para un mundo más justo

La semana pasada el Centro de Educación Agraria Nº18 de Cerri realizó un encuentro en el cual compartieron información sobre la institución educativa, repasaron lo hecho durante el año y los planes para el 2023.

Al finalizar la instancia protocolar se habilitó el servicio de cantina a cargo de la asociación cooperadora de la institución. El evento transcurrió en las inmediaciones de Mayor Clerice 915.

Eva Lasala, titular del centro educativo, aseguró en FM De la Calle que “la idea era mostrar un poco lo que se hizo este año, los cursos, las capacitaciones, jornadas, con todas las producciones de los estudiantes”.

“Dimos cursos cortos, que es la función mayor del CEA, dictar cursos cortos para personas jóvenes y adultas mayores de 16 años en todo el distrito de Bahía Blanca”.

Por otro lado, contó que entre los cursos que se dieron hay diversas áreas, “este año se dio huerta agroecológica, manipulación de alimentos, jardinería, conservas dulces y saladas, canales cortos de comercialización, aprendiendo a emprender y varios cursos que tienen que ver con la cadena de los alimentos desde su inicio, producción, y después lo que es la comercialización”.

Lasala aseveró que el trabajo que hacen es pensando en la soberanía alimentaria y desde una mirada agroecológica, “pensando en un comercio más justo”.

Respecto de proyectos de cara al futuro, marcó que el centro posee “un predio bastante lindo de 1 hectárea con posibilidades de trabajar en la sede”, aprovechándolo para realizar prácticas.

“Lo que más nos gustaría proyectar es, tenemos un aula taller muy chiquita con una capacidad para 40 personas. Nos interesaría poder ampliar eso, tener una sala de elaboración para generar en lo posible una sala de producción y elaboración a nivel comunitario”, comentó la titular del CEA.

Noticias relacionadas